El actor conocido en doramas como "Start-up" o "Hometown Cha Cha Cha" pidió perdón a través de un comunicado a su exnovia, quien denunció de forma anónima que este le obligó a realizarse un aborto. Poco después, la joven aseguró que aceptó las disculpas de su expareja. El actor ha sido desvinculado de programas, películas, series y empresas publicitarias por la polémica.

El actor surcoreano Kim Seon Ho, celebre por participar en diferentes doramas y que protagoniza la serie de Netflix Hometown Cha Cha Cha, ofreció una disculpa pública a su exnovia, quien hace unos días lo acusó en redes sociales de chantajearla y haberla obligado a practicarse un aborto.

El ídolo, conocido por actuar en K-Dramas como Start-Up, 100 Days My Prince, entre otros, comenzó a estar en el ojo de la polémica durante el fin de semana, cuando una mujer publicó de forma anónima en una red social una denuncia en contra de un actor apodado “K”.

De acuerdo a la mujer, esta había sido la pareja del intérprete hasta hace 4 meses, mientras recientemente él estaba ascendiendo al estrellato.

El testimonio reveló que la joven fue obligada por el actor a abortar y que fue chantajeada bajo una promesa de matrimonio. De acuerdo a su testimonio, ella quería tener un bebé, pero el ídolo la convenció de no tenerlo, pagando por el proceso de aborto 2 millones de wones, es decir, poco más de un millón de pesos chilenos.

Tras el hecho, el hombre comenzó a comportarse amenazante y la acusó de hacerlo sentir culpable por abortar, para después terminar con ella por teléfono por miedo a perder su popularidad. La joven también lo acusó de ser cruel, frío, de hablar mal de sus compañeros y mostrar una “cara falsa” frente al público.

El actor pidió disculpas

Tres días después de la publicación y el revuelo, Kim Seon Ho confirmó que él era el mencionado en la publicación anónima, y emitió una disculpa oficial a través de su agencia.

En la declaración, Seon Ho se lamentó por la tardía respuesta a los rumores. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, escribió el actor.

“Quería encontrarme con ella de nuevo para ofrecer una disculpa sincera, pero no he sido capaz de hacerlo apropiadamente. Mientras espero que esa oportunidad pueda presentarse, quiero disculparme genuinamente con ella a través de esta carta”, cerró el actor.

Fuera de proyectos

Poco antes de la declaración del actor, diferentes medios comenzaron a notar cómo el rostro y nombre del interprete fue desapareciendo de las empresas y proyectos a los que estaba vinculado.

Uno de ellos fue Domino’s Pizza en Corea del Sur, donde borraron los comerciales con Seon Ho y las fotografías publicitarias.

Luego de ello, otros usuarios en Twitter reportaron que también se ocultaron posts del actor en las marcas Canon Corea y Food Bucket.

De igual forma, el martes 19 de octubre se confirmó que abandonaría el programa 2 days 1 night debido al escándalo. A través de un comunicado, el programa anunció que eliminarían las escenas del actor para no incomodar a su público.

Otro proyecto en el que fue retirado fue 2 O’Clock Date, cinta que iba a protagonizar con Yoona del grupo SNSD.

¿Reconciliación?

Ese mismo día, la identidad de la exnovia que escribió la publicación comenzó a difundirse en redes coreanas, y sus abogados publicaron un anuncio oficial en el que anunciaban que emprenderían acciones legales contra las amenazas de muerte y las invasiones a su privacidad.

La ex novia de Kim Seon Ho también anunció que desde entonces había recibido una disculpa del actor, que había decidido aceptar.

“Lamento haber lastimado involuntariamente a muchas personas con mi publicación. Hubo un momento en que esa persona y yo estábamos genuinamente enamorados, así que me siento mal al verlo desmoronarse en un instante debido a lo que escribí, parte que fue muy fuerte”, escribió, según consignó el portal de cultura k-pop Soompi.

“Recibí una disculpa de él y creo que hubo algunas partes que fueron un malentendido. No quiero que se difundan cosas que son diferentes a la verdad, y no quiero que nuestra historia sea más exagerada”, cerró la joven.