La reina Isabel II de Inglaterra se reunió este miércoles con su exnuera Sarah Ferguson, su nieta la princesa Eugenia y su hijo, el príncipe Andrés.

Esto, luego que el duque de York fuera demandado en Estados Unidos por presunto abuso sexual de una menor de edad.

Según reportó la revista People, Eugenia, hija de Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, fue la última en llegar hasta el castillo Balmoral de Escocia.

Fotografías publicadas por The Sun, dan cuenta que la princesa fue vista en la parte trasera de un automóvil entrando a la residencia.

Principe Andrés, demandado

Según consignó la agencia EFE, quien interpuso la demanda civil en Nueva York fue Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas del empresario estadounidense acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, quien se suicidó en agosto de 2019.

“Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente”, dijo Giuffre en declaraciones a People.

En 2019, Giuffre ya aseguró que, después de ser presentada por Epstein al príncipe, este último le obligó a tener relaciones sexuales tres veces entre 1999 y 2002, cuando ella era menor.

El hijo de la reina Isabel II negó rotundamente las acusaciones. No obstante, admitió que se hospedó varias veces -unas cuatro- en las residencias del empresario en EE.UU.

Con la demanda, el duque de York podría verse forzado a ser interrogado bajo juramento. Además, se enfrentaría a entregar mensajes de texto, correos electrónicos o cartas privadas relacionadas con el caso.

Consultados por el medio representantes de Andrés, no emitieron declaraciones.