Nada fácil ha sido la relación entre la familia real inglesa y el matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle en los últimos años. A la salida formal de los duques de la realeza y la entrevista que ambos dieron a Oprah Winfrey ahora se suma un nuevo impasse: la publicación del libro de las memorias del hijo menor de Lady Di en 2022.

De acuerdo a lo que señala el diario Daily Mail, cercano a la monarquía, esta situación marcaría un quiebre más profundo entre la reina y su nieto.

Esto se debe a que, según apuntan fuentes del citado medio, la monarca habría decidido dejar fuera a Harry de las futuras ceremonias que lleve a cabo la corona.

Por lo pronto, el hermano de William y Meghan no recibirían invitación para las celebraciones del Jubileo de Platino, conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel.

“Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, indicó una fuente del Palacio de Buckingham al citado.

AFP

Desde la Familia Real no verían con buenos ojos la publicación de este libro, asegurando que gran parte de su contenido vendría desde la propia Meghan, quien no tuvo una buena salida desde la institución.

Por ahora, el matrimonio tendría planeado un viaje hasta Londres en septiembre de este año, para participar de un nuevo homenaje a Diana de Gales.

En Junio Harry estuvo presente en el descubrimiento de una estatua en honor a su madre, acto del cual también participó su hermano mayor y segundo heredero al trono.

Si bien muchos pensaban que las relaciones entre ambos habían mejorado, todo indica que aún existe un quiebre entre los hijos del Príncipe Carlos.