El caso de la cantante Britney Spears y la petición por su emancipación dio la vuelta al mundo, recibiendo apoyo tanto de sus fanáticos como de diferentes personalidades del mundo del espectáculo.

Recordar que todo partió cuando la intérprete de 39 años compareció ante un tribunal para pedir que se liberara la custodia que su padre, Jamie Spears, tiene sobre ella desde hace 13 años, quien maneja los fondos y vida de la cantante.

Luego de eso, el tribunal rechazó la petición de Britney, lo que generó una ola de reacciones que incluso llegaron a oídos de la empresa que administraba el patrimonio de la artista, quienes decidieron retirarse del acuerdo debido a que no sabían la verdadera situación.

No obstante, la misma madre de Britney, Lynne Spears, señaló en esa oportunidad que cualquiera sea la decisión del tribunal, tuviera un plan de salud mental para ayudar a su hija, mostrando así gran preocupación por la situación que involucra a dos miembros de su familia.

Sin embargo, Lynne decidió hablar sobre lo que ocurría, diciendo que su hija era muy capaz de cuidarse a sí misma y tenía todo el derecho de contratar a un abogado privado que la ayude con su caso, según información que recoge revista People.

“Esta moción para nombrar un abogado privado es de suma importancia y muy bien puede afectar todas y cada una de las demás solicitudes presentadas por la persona bajo custodia en su testimonio en vivo en la audiencia del 23 de junio (…) Es evidente que antes de que la Corte aborde, por ejemplo, la terminación de la tutela, se debe permitir que la persona bajo tutela consulte con un abogado de su elección”, dijo Lynne en la audiencia a finales de junio.

En dicha oportunidad, la madre de la cantante se refirió al comportamiento de su hija y que su petición de emancipación era “muy valiente”. “(Britney) es capaz de cuidar de su persona, tiene capacidad de cantar, bailar y ganar literalmente cientos de millones de dólares como celebridad internacional”.

Sobre la norma de 2008 que dice que la cantante debe seguir bajo custodia de su padre, Lynne señaló que la situación de su hija 13 años después era muy diferente y “ya no debería estar sujeta a la norma de 2008, según la cual se determinó que no tenía la capacidad para contratar un abogado”.

Incluso, se presentaron pruebas de la petición por parte de Britney de pedir un nuevo abogado, las cuales fueron denegadas como parte del contrato y el mismo tribunal, quien designó a un abogado tras la renuncia de quien llevaba el caso.

Otras controversias en al caso

La historia de Britney parece no tener fin. Luego de los altercados con su abogado y las peticiones de su madre, se dio a conocer que el mánager de la cantante habría renunciado por “no ser necesario”, luego de los rumores que circulaban sobre que la cantante dejaría su carrera.

Larry Rudolph, quien ha sido el representante de Britney durante 25 años, dirigió una carta al padre de la cantante, detallando los argumentos de su renuncia. “Nunca he formado parte de la tutela ni de sus operaciones, por lo que no estoy al tanto de muchos de estos detalles”.

“Originalmente fui contratado por solicitud de Britney para ayudarla a administrar y asistirla en su carrera. Y como su mánager, creo que a Britney le conviene que renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios”, sostuvo Rudolph.