Larry Rudolph, el mánager que ha representado a Britney Spears durante los últimos 25 años de su carrera, renunció a su cargo a raíz de las supuestas intenciones de la cantante de retirarse “oficialmente” de la música.

En una carta dirigida al padre de Britney, Jamie Spears (cotutor de su patrimonio junto a la firma Bessemer Trusty), y a la abogada Jodi Montgomery (otra de las co-albaceas de su herencia), Rudolph detalló los argumentos detrás de su decisión.

“Nunca he formado parte de la tutela ni de sus operaciones, por lo que no estoy al tanto de muchos de estos detalles”, se lee en la misiva publicada por el portal Deadline.

“Originalmente fui contratado por solicitud de Britney para ayudarla a administrar y asistirla en su carrera. Y como su mánager, creo que a Britney le conviene que renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios”, agregó.

Según Rudolph (quien ha trabajado con Steven Tyler, Aerosmith, Pitbull y Kim Petras, entre otros), ya van más de dos años y medio desde que no tiene contacto con la “Princesa del Pop”. En dicha ocasión, ella le habría informado que “quería tomar una pausa laboral indefinida”.

“Hoy temprano, me di cuenta de que Britney había estado expresando su intención de retirarse oficialmente”, afirmó.

“Acepte esta carta como mi renuncia formal… Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para si alguna vez me necesita de nuevo, como siempre lo he estado”, se lee en el último tramo del texto.

La renuncia se ejecuta a días de la comparecencia de Spears en la Corte de Los Angeles, la primera en casi 13 años, en el marco de su apelación para poner fin a la tutela legal que desde 2008 controla aspectos financieros y administrativos de su vida.

“No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días”, aseguró la artista en la audiencia.