Los duques de Sussex, Harry y Meghan, acusaron de difamación a BBC después de que esta afirmara que la pareja no le preguntó a la reina Isabel II sobre el nombre que darían su hija Lilibet.

Recordemos que la bebé nacida el viernes pasado fue bautizada como Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, en honor al apodo que recibe la monarca desde su infancia, y al nombre de la fallecida madre de Harry, la princesa Diana.

La nueva polémica comenzó cuando el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, aseguró el miércoles que una “fuente del palacio” le había revelado que la pareja, que actualmente está radicada en Estados Unidos, no había comentando su decisión a Isabel II.

Eso sí, en su informe, Dymond incluyó una declaración de los Sussex, que contradecían sus afirmaciones. “El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre”, aseveraba un portavoz de la pareja.

Horas más tardes, los duques emitieron otra declaración en una carta legal acusando que la información entregada por BBC era “falsa y difamatoria”. La queja estuvo a cargo del bufete de abogados Schillings, con sede en Londres.

Nueva batalla

Este enfrentamiento llega a pocas semanas que se confirmara que el ex periodista de la BBC, Martin Bashir, usó documentos falsificados para persuadir a la madre de Harry, Diana, para conceder su polémica entrevista donde habló de la relación extramarital del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles.

“Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad. Sin embargo, lo que me preocupa profundamente es que prácticas como estas, e incluso peores, todavía están muy extendidas en la actualidad. Entonces, y ahora, es más grande que un medio, una red o una publicación”, aseguró Harry en ese momento.