Matthew Perry volvió a ser soltero. El actor de Friends confirmó el fin de su relación con Molly Hurwitz, una agente literaria 22 años menor, con quien se comprometió en matrimonio en noviembre de 2020.

La pareja llevaba casi tres años de relación. “A veces, las cosas simplemente no funcionan. Y esta es una de ellas. Le deseo a Molly lo mejor”, explicó el actor de 51 años a la revista People.

Matthew y Molly comenzaron a salir en 2018, pero su romance se torno más serio en 2019, cuando incluso pasaron las fiestas de fin de año juntos.

El anuncio de su separación llega a pocos días del estreno de la esperada reunión de Friends, donde la actitud y el aspecto del intérprete desataron una serie de comentarios en los televidentes.

Y es que aún cuando sus compañeros de elenco se mostraron sumamente emocionados y efusivos, Perry se le vio notoriamente callado. El actor, quien interpretó al irónico Chandler Bing en la sitcom, se mantuvo un tanto distante y con falta de ánimo. Además, hubo quienes notaron una extraña pronunciación en las pocas veces que habló.

Sobre esta situación, una fuente cercana explicó al medio británico The Sun que el comportamiento del actor se debió a que el mismo día en que se grabó el especial, se había sometido a un procedimiento dental de emergencia, lo cual lo dejó con bastantes dolores.

“Se dijo que eso tuvo un impacto en su bienestar y también en cómo se sentía”, señaló la fuente. “Había estado sufriendo por lo que entendemos, lo que provocó la dificultad para hablar”, agregó.

“Obviamente nadie quiere rodar tras una intervención así, pero pasó. Matthew quiere que la gente sepa que está sobrio y que no hay motivos para preocuparse”, indicó.

Recordemos que Perry, de 51 años, ha debido lidiar con problemas de adicción al alcohol y analgésicos durante su carrera. De hecho, en 2016 aseguró no recordar tres años de la serie. “Estaba un poco fuera de mí en aquellos días… Entre la tercera y la sexta temporada”, aseveró.

El actor y escritor estuvo en un programa de rehabilitación de 28 días en 1997 por su adicción al Vicodin, manifestando sus consecuencias en los cambios de peso. El 2001, volvió a tratarse su adicción a los opiáceos y al alcohol.

En el pasado Perry fue vinculado sentimentalmente a Julia Roberts y Yasmine Bleeth, además salió con una estudiante de moda llamada Rachel Dunn. También mantuvo una relación con las actrices Lauren Graham y Lizzy Caplan.

Hurwitz, en tanto, ha trabajado como representante de talentos y productora. Vive en Los Angeles y New York, y se desempeña en la compañía Zero Gravity Management, que maneja la carrera de escritores, guionistas, directores y actores.

El especial Friends: The Reunion estará disponible en nuestro país a partir del 29 de junio en HBO Max, mismo día en que la plataforma arribará a Latinoamérica.