Con una foto junto al pequeño George, el príncipe William despidió en Instagram a su abuelo, el príncipe Felipe, quien falleció el viernes pasado a los 99 años.

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia”, comenzó el duque de Cambridge.

“Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles”, añadió.

“Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró. ¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!“, recordó en la publicación que contaba con una imagen capturada por Kate Middleton.

“Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, cerró.

Recordemos que el fin de semana pasado, el príncipe de Gales también rindió homenaje al Duque de Edimburgo en nombre de la Familia Real.

En el mensaje, Carlos comenzó diciendo que “me gustaría decir que mi padre por 70 años, entregó un extraordinario y devoto servicio a la reina, a mi familia y al país (…) Como pueden imaginar, mi familia y yo lo extrañamos”.

El video, que fue posteado por las redes sociales oficiales de la Familia Real, rápidamente se viralizó y dejó sentidos mensajes de pésame por parte de las personas.

“Mi padre estaría profundamente conmovido por todas las muestras de afecto alrededor del mundo, quienes también sienten nuestra pena y nuestra pérdida. Mi querido papá estaría sorprendido por las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él (…) mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo eso“, puntualizó el príncipe Carlos.