En sus 78 años de historia, los Globos de Oro celebraron este domingo una de las galas más complicadas, ya que al objetivo de levantar una ceremonia de tres horas con constantes videollamadas se sumó el hacer frente a las acusaciones de corrupción y tratos de favor que acumula la organización.

Al igual que los Emmy y los Latin Grammy, estos galardones adaptaron su formato a la pandemia. No hubo alfombra roja, ni reunión de estrellas, ni fiestas posteriores y tiraron de muchas videollamadas, ya que premiaron una variada lista de categorías en cine y televisión, lo que aumentó la proporción habitual de errores técnicos.

Y entre discurso que se cortaba o audio que no llegaba, fueron varios los momentos en los que se repitió la necesidad de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) abra las puertas a nuevas incorporaciones, especialmente importante desde que no hay un solo integrante negro en sus filas.

Las dos presentadoras de la noche, Amy Poehler y Tina Fey, se refirieron a este asunto desde el comienzo de la gala. “La HFPA está formada por 90 hombres blancos heterosexuales”, ironizó Poehler al explicar las reglas.

En realidad son solo 87 los miembros de la organización, acusada de monopolio y de buscar tratos de favor al no permitir nuevas incorporaciones y mantener en pequeño comité sus contactos con los estudios de Hollywood.

“Hay mucha porquería nominada y eso es la cosa de estos premios -razonó Poehler-. Pero dejaron pasar muchos trabajos elaborados por personas afroamericanas. No hay ningún miembro negro en la HFPA y la inclusión es importante”, dijo.

Pero más allá de las polémicas, hubo algunos momentos curiosos que no necesariamente todos notaron, pero que a continuación te contamos:

El polerón de Joaquin Phoenix

Como el ganador a Mejor Actor el año pasado, el protagonista de Joker fue el encargado de presentar el premio a Mejor Actriz en una película de Drama, el cual recayó en Andra Day.

El actor apareció con camisa y corbata, sin embargo, lo que llamó la atención fue que llegó con zapatillas y en lugar de chaqueta llevó un polerón con una consigna contra la crueldad animal.

Pero no fue el único, ya que Jason Sudeikis, Jeff Daniels y Bill Murray presenciaron sus categorías con ropa que poco tenían del glamour que se acostumbra en estos eventos.

El embarazo de Gal Gadot

La actriz también fue una de las presentadoras del evento, sin embargo, nadie notó que estaba embarazada.

Recién este lunes, y a través de Instagram, la intérprete confirmó que espera su tercer hijo, el que pudo mantener en secreto gracias a un inteligente vestido que escondió su pancita.

AFP

Los “cortitos” de David Fincher

Si bien perdió en las categorías de Mejor guion y Mejor Director, David Fincher celebró igual y frente a todo el público que lo observaba.

Fincher fue captado mientras tomaba una copita de alcohol ante la cámara, indicando claramente que estaba feliz por las nominaciones.

Debido a esto el artista se viralizó en redes sociales durante esta noche, en las cuales muchas personas indicaron que su actitud “los representaba”.

La alegría de Olivia Colman

Como mamá orgullosa celebró la actriz Olivia Colman el premio a Mejor Actriz y Actor por una serie de Drama, que obtuvieron sus compañeros en The Crown Emma Corrin y Josh O’connor.

Colman, que estaba nominada en la misma categoría que Corrin, no pudo contener la emoción y se le vio celebrando, sonriendo y aplaudiendo en ambos casos.

En The Crown la actriz da vida a la reina Isabel, madre del personaje de O’connor y suegra del de Corrin.