La actriz Michelle Trachtenberg, actualmente de 35 años, interpretó a Dawn Summers en la famosa serie de televisión Buffy, la cazavampiros entre el 2000 y 2003, cuando era una adolescente de entre 15 y 18 años.
En medio de las denuncias de otras actrices en contra del creador de esa producción, Joss Whedon, iniciadas por Charisma Carpenter, Trachtenberg se ha referido al tema.
La estrella, recalcando que será la única vez que hable al respecto, afirmó en un post en Instagram que había una regla en el set: no le permitían estar sola con Joss Whedon.
Esto se habría originado por un incidente que implicaba un comportamiento inapropiado, pero no entregó más detalles.
“Gracias @sarahmgellar (Sarah Michelle Gellar) por decir esto (más abajo mira las declaraciones de SMG). Ahora soy lo suficientemente valiente, como una mujer de 35 años… para repostear esto. Porque. Esto debe. Saberse. Como una adolescente. Con su comportamiento inapropiado (de Whedon)… muy. inapropiado. Así que. Ahora. La gente sabe. Lo que Joss. Hizo. El último. Comentario que haré sobre esto. Había una regla. Que decía. Que a él (Whedon) no se le permitía estar en una habitación a solar con Michelle otra vez” (sic).
Trachtenberg reposteó, junto a ese texto, un mensaje que había publicado Gellar, donde escribió : “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero estar asociada para siempre con el nombre de Joss Whedon. Actualmente estoy más concentrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia, por lo que no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar”.
Además de Buffy, Michelle Trachtenberg también es conocida por sus papeles como Nona F. Mecklenberg en Las aventuras de Pete y Pete, Georgina Sparks en Gossip Girl y más.