Esta mañana medios mexicanos informaron la muerte del célebre compositor Armando Manzanero, ícono de la música latinoamericana, a los 85 años. El artista había tenido complicaciones a causa del coronavirus, por lo que estuvo intubado en los últimos días.

2017 fue el último año en que el reconocido músico estuvo en Chile. El ese entonces, tuvo cuatro conciertos y se reunió con la presidenta de Chile de ese entonces, Michelle Bachelet.

Manzanero llegaba a nuestro país para celebrar los 50 años del lanzamiento de su primer disco de estudio, el cual contaba con uno de sus grandes éxitos: Somos Novios.

En total fueron cuatro conciertos que dio entre el 26 y 29 de abril de ese año. Todos ellos se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes.

Durante aquella gira, el mexicano fue recibido en La Moneda por la expresidenta Michelle Bachelet, con quien sostuvo una amena conversación que se extendió por varios minutos.

A la cita llegaron otros artistas, como el pianista chileno Roberto Bravo y la violinista nacional Montserrat Prieto.

Archivo Presidencia

En declaraciones a los medios de comunicación, Manzanero sostuvo que a sus 81 años se “encontraba plenamente vigente”.

“Soy una persona positiva. No soy un tipo que padezca depresiones. Además físicamente soy indígena maya, con lo que mi vigor y salud es a veces superior al resto”, expuso.

El músico había tenido otra venida a Chile en 2005, en la cual, luego de dar un concierto en el Casino de Viña del Mar, reveló que no estaba entre sus planes volver a pisar el escenario de la Quinta Vergara, donde actuó en el Festival de 1991 con un rotundo éxito.

“No volvería, para nada. Me gusta más el público que está más cerca del artista y eso no ocurre en el Festival de Viña”, explicaba por entonces Manzanero.

El intérprete de “Esperaré” o “Somos novios” agregó a sus motivos que “es un escenario en que el artista está demasiado alejado del público”.