Este miércoles se presentó el proyecto Peace Peace Now Now, que retratará a mujeres latinas sobrevivientes de violencia de género y que, para eso, reunirá a la estrella chilena Daniela Vega, junto a la actriz española Ester Expósito y la mexicana Yalitza Aparicio.

La revista estadounidense Variety contó que serían cuatro episodios protagonizados por las celebridades, a las que se suma la vocalista de la banda de rock alternativo Garbage, Shirley Manson.

El primer capítulo estará protagonizado por Vega. La actriz visitó la Ciudad de las Mujeres en Colombia, que reúne sólo a féminas que han sobrevivido a la violencia estatal de las fuerzas militares locales.

“Estoy emocionada de ver cómo ha evolucionado este proyecto después de dos años de desarrollo. Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, aseguró Vega.

La intérprete que participó en la película ganadora de un Óscar Una mujer fantástica, agregó que “fue un honor conocerlos y llevar sus historias al mundo”.

View this post on Instagram

#ciudaddelasmujeres @dani.vega.h @altoandeschile

A post shared by Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) on

En tanto, Manson retratará la historia de las mujeres que bailan la Cueca Sola, una tradición de quienes sufrieron la desaparición de sus esposos durante la Dictadura de Augusto Pinochet. Una danza emotiva que se realiza sin sus parejas, víctimas de la violencia de Estado.

Aparicio recorre Guatemala para visitar a las abuelas de Sepur Zarco, quienes vivieron los terribles tiempos de guerra civil en el país, promovida por la milicia local. Tras años de intentos, las mujeres lograron condenas de cárcel perpetua para los autores de crímenes como violación y asesinato.

Finalmente, la española que protagonizó la serie de Netflix Élite con su personaje Carla, utilizará su influencia para relatar la historia de una mujer mexicana que está asilada en España tras descubrir una red de pedofilia en su país natal.

La producción está a cargo de Sergio Karmy de Alto Andes Films y estaría disponible en enero, aunque todavía están negociando la distribución de los capítulos.