Enola Holmes es uno de los proyectos más personales de Millie Bobby Brown. La actriz de 16 años no sólo es la protagonista de la nueva película de Netflix que se estrena este 23 de septiembre, sino que también es la productora del filme.

De hecho, este rol convirtió a Brown en una de las productoras de Hollywood más jóvenes en la historia de la industria del cine. Según contó a BioBioChile el director de la película, Harry Bradbeer, fue ella quien propuso la historia de Enola y los libros de Nancy Springer para su realización.

Fue la hermana de Millie quien la introdujo a la serie de Springer, la que la cautivó desde el primer momento. “Sabía que quería hacer esto. Sabía que quería participar de forma creativa… Siento que este es mi bebé”, dijo hace un tiempo.

Enola cuenta la historia de la hermana menor del afamado detective Sherlock Holmes (Henry Cavill), un personaje secundario esta vez.

La aventura de la joven comienza en su cumpleaños 16, cuando su madre -interpretada por Helena Bonham Carter- desaparece misteriosamente dejando para ella una serie de pistas y claves ocultas que sólo la astuta adolescente podría descifrar.

Al mismo tiempo, la joven se las debe ingeniar para escapar de su otro hermano Mycroft Holmes (Sam Claflin), quien quiere internarla en un colegio de señoritas para transformarla en una dama de sociedad.

En su escape conoce a un joven fugitivo, con quien comienza una aventura paralela donde saca a relucir todos los talentos que cultivó mientras era educada por su madre.

“Era muy importante para mí hacer una película que se centrara en una mujer. Yo mientras crecía -aunque sigo creciendo- viví en Londres y nunca tuve una protagonista joven británica que pudiera admirar. Eso es algo que siempre quise”, aseguró a BioBioChile.

“Mi modelo cuando crecía era Hannah Montana, Selena Gómez en Wizards of Waverly Place, Raven en That’s So Raven, todas estrellas de Disney Channel, pero todas eran norteamericanas. Entonces no me podía identificar con ellas, no podía decir ‘Ellas son como yo’, porque tenía que fingir un acento para poder ser como ellas”, añadió.

View this post on Instagram

vibin since 04

A post shared by mills (@milliebobbybrown) on

“Teníamos Hermione Granger en Harry Potter, pero ella no era la protagonista, era Harry. Entonces yo quería a alguien a quien admirar y sentir que recibía el foco de la atención, y esta película me dio eso, la oportunidad de poder enfocarme en el empoderamiento femenino en una hermosa historia británica”, comentó.

“Así que sí, es muy importante para mí tener una historia que estaba tan basada en los hombres -porque la historia de Sherlock Holmes es mucho de eso-, pero que no es sobre eso, sino que es sobre una joven que trata de encontrarse a sí misma en el loco mundo a su alrededor”, reconoció.

Millie Bobby Brown

Parte importante de Enola Holmes es su mensaje feminista. No sólo la madre de la joven la educaba bajo principios de igualidad y empoderamiento muy disidentes a la época, sino que ella también deja un claro mensaje para las jóvenes actuales.

En la vida real, el empoderamiento femenino es un tema muy importante para Millie. De hecho, a sus 13 años aceptó raparse para interpretar a Eleven de Stranger Things, una decisión muy difícil para una adolescente.

“No necesitas tener pelo para ser guapa. Eres guapa con o sin él. He aprendido eso también”, aseguró en Twitter hace un tiempo.

“El día que me rapé la cabeza fue el momento más poderoso de toda mi vida. El último mechón de pelo cortado fue el momento en el que vi mi cara y no puede esconderme detrás de mi pelo como solía hacerlo. Cuando me miré en el espejo, me di cuenta de que tenía un trabajo que hacer. Inspirar”, aseguró.

Millie Bobby Brown

Hoy, con 16 años, explica qué significa el feminismo para ella. “Para mí el feminismo significa un futuro brillante y optimista”, reconoció a BBCL.

“La razón por la que el feminismo es un tema, es porque hay desigualdad en el mundo… específicamente en esta industria también llegamos a experimentar eso. Y esta película toca precisamente eso, que el futuro puede ser cambiado por las generación más jóvenes”, añadió.

“Creo que todo pasa por la educación y por educarse sobre lo que significa (el feminismo). Mientras que las chicas reciban la misma educación que los chicos, podemos seguir teniendo estas conversaciones, y en muchos lugares la gente joven no tienen esa oportunidad de aprender qué significa esa palabra, y no tienen la oportunidad de contar su historia… Así que para mí el feminismo es educación”, reconoció.

Finalmente, la actriz también contó que incluso ella se ha enfrentado a la desigualdad y no precisamente por “mi género, sino que por mi edad”. “La gente a veces me mira para abajo, porque soy joven y creen que no tengo experiencia, pero eso no debería quitarme oportunidades que debería poder conseguir”, cerró.

Tras Enola, la agenda de Millie está bastante ocupada. Próximamente comenzará la promoción de Godzilla vs. Kong y además ya fue anunciada para dos películas más: The Thing About Jellyfish y The Girls I’ve Been, sin mencionar que está por retomar las grabaciones de Stranger Things.

Enola Holmes se estrena el 23 de septiembre en Netflix

View this post on Instagram

moon child 🌛

A post shared by mills (@milliebobbybrown) on