El contraste es tan pero tan poderoso que cualquiera cae enseguida en la tentación de extremar sus alcances y derivaciones. ¿Llegó efectivamente una nueva era, mucho más inclusiva y libre de “corsets” para la ropa interior?

Especulaciones a un lado, dejemos que por ahora los hechos hablen por sí solos: mientras la reconocida Victoria Secret’s anunció el año pasado el fin de sus famosos mega desfiles de moda (el último fue en noviembre de 2018), la marca de lencería inclusiva de Rihanna, Savage x Fenty, sigue sacando todos los boletos para ser su reemplazante (¿y evolución?) natural.

View this post on Instagram

savageX.com … @adamselman collab out now.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Su primer gran paso fue en septiembre del año pasado, cuando la cantante de Barbados presentó en sociedad la primera edición de Savage X Fenty Show, un mega desfile y show musical que hace foco en la diversidad de talles y estilos de su propuesta.

Música, coreografías, desfiles (bien en segundo lugar, y sin tanta pasarela) y mucha sensualidad son algunas de sus características fundamentales que enseguida remiten –pero de manera esencialmente distinta- a los recordados Fashion Shows de Victoria Secret’s y sus “angels”.

Para coronar la cristalización de esta nueva era, aquel debut del show de la marca de Rihanna contó con la presencia de muchas caras conocidas del fashion business, algunas de ellas habituales participantes de los shows de Victoria Secret’s como Cara Delevingne y las hermanas Gigi y Bella Hadid.

Savage X Fenty Show 2019 | AFP

“Queremos que las mujeres sientan que no están siendo excluidas solo porque tengan una talla diferente. Todas las mujeres merecen sentirse sexys, Nosotras somos sexys, somos multifacéticas y quiero que las mujeres expriman esa sensación al máximo”, dijo Rihanna al final del evento.

El show puede verse actualmente por streaming a través de Amazon Prime Video, plataforma que acaba de anunciar además el estreno, el próximo 2 de octubre, del vol. 2 de esa propuesta que, Covid-19 mediante, fue grabado sin público y que contará con muchas sorpresas.

Entre ellas, las actuaciones de artistas como Lizzo, Travis Scott, Rosalía, Bad Bunny y Ella Mai y la presencia de mega influencers de la moda, como las ya citadas Bella Hadid y Cara Delevingne y otras como Irina Shayk, Paloma Elsesser y Paris Hilton.

Savage X Fenty Show | AFP