Muchos creen que cuando un actor o actriz se convierte en protagonista de una serie exitosa, su vida económica cambia radicalmente gracias a los millonarios sueldos que reciben.

De hecho, varios expertos y medios se dedican a calcular la fortuna de estas celebridades, con cifras con las que muchos sólo podrían llegar a soñar. Sin embargo, la realidad no siempre es tan lujosa como se podría pensar.

La actriz australiana Adelaide Kane, quien durante cuatro años protagonizó la exitosa serie Reign, se sinceró respecto a su “fortuna”, en un casual video de Tik Tok.

La artista de 30 años respondió un reporte que aseguraba que su capital ascendía nada menos que a 4 millones de dólares (es decir, más de 3 mil millones de pesos chilenos), gracias a su carrera como actriz.

“Descubrí hoy que Internet piensa que valgo 4 millones. Mis abrumadoras deudas piensan lo contrario”, comenzó en el clip.

@realadelaidekane

👀

♬ original sound – realadelaidekane

Una cibernauta, entonces recordó antiguos artículos donde se aseguraba que la actriz había recibido 15 mil dólares (más de 11 millones de pesos chilenos) por cada episodio de Reign.

En otro video Adelaide respondió detallando cómo debía repartir su sueldo. “En términos generales, el mínimo de SAG [Screen Actors Guild] para un actor regular en un programa de una cadena de televisión es de 20.000 dólares por episodio (más de 15 millones de pesos chilenos)”, comenzó.

“Digamos que hice 78 episodios en Reign; son $1 millón 560 mil dólares por cuatro años de trabajo ($1.186 millones chilenos). Entonces, asumiendo que he ganado $5 millones en toda mi carrera ($3.800 millones chilenos), porque comencé a trabajar a los 16. Así es como se desglosa esto”, agregó.

Kane explicó que su agente y su representante se llevan cada uno un 10% del dinero, otro 5% va para su abogado y su representante comercial, respectivamente. Mientras que un 30% va destinado a impuestos por ser una extranjera trabajando en Estados Unidos.

“Entonces, pierdo el 60% de inmediato, lo que me deja con alrededor de $2.2 millones ($1673 millones chilenos) en los últimos 14 años”, dijo. “Lo cual, si se promedia, se reduce a $178.000 dólares al año ($135 millones chilenos), lo cual estaría bien, un buen salario. Excepto que tengo que pagar arriendo en grandes ciudades, a veces en dos ciudades a la vez”, reconoció.

Kane añadió que también, en más de una oportunidad, tuvo que desembolsar entre 2000 y 3000 dólares al mes para un publicista y un equipo de redes sociales, además, entre 700 y 1500 dólares en un equipo de estilistas, peluqueras, makeup artists y por supuesto outfits.

@realadelaidekane

Reply to @labyrinth_of_shadiness fair BUT

♬ original sound – realadelaidekane

En otro clip, la actriz aseguró también que ha intentado ahorrar gran parte de sus ganancias. “Para aclarar, cada actor que conozco ahorra tanto como es humanamente posible, porque la mayoría de nosotros pasamos meses o, a veces, años entre trabajos”, dijo.

“Y obtenemos ganancias pero… hoy estoy bien, pero mis ahorros no durarán para siempre”, dijo.

@realadelaidekane

I do be alright but like… money spends ya know?

♬ original sound – realadelaidekane

Tras la ola de comentarios que desataron sus videos, la actriz finalmente explicó que entregó la información porque la gente le estaba preguntando, pero que sabe que gana más que una persona promedio.

Además aseguró que también realiza donaciones a diferentes entidades de caridad y que cuando llegó a EEUU, tuvo que tener tres trabajos simultáneamente para poder pagar el arriendo, porque no tenía dinero.

@realadelaidekane

I know, damn

♬ original sound – realadelaidekane