La actriz y cantante Miley Cyrus (27) reveló detalles de su divorcio con el actor australiano Liam Hemsworth (30), luego de estar ocho meses casados.

La pareja contrajo matrimonio en diciembre de 2018, luego de casi 10 años de relación intermitente.

Ambos se conocieron en el rodaje de la película La Última Canción, grabada durante 2009. En los personajes de la producción, coincidentemente, interpretaron a una pareja de novios. No obstante, todo terminó en agosto de 2019, tras su separación y posterior divorcio.

A un año del quiebre, la exchica Disney acusó a los medios de tergiversar lo ocurrido con Hemsworth, agregando que la hicieron sentir, injustamente, una mala persona.

View this post on Instagram

BTS @vmas 🤘

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

View this post on Instagram

Happy Easter! Stay safe. Stay in bed.

A post shared by Liam Hemsworth (@liamhemsworth) on

“Pasé por un divorcio muy público que apestó, fue un asco por cómo se habló del tema (…) Lo que realmente apestaba no era el hecho de que alguien a quien amaba y yo nos diéramos cuenta de que ya no nos amábamos como solíamos hacerlo; eso puedo aceptarlo, pero lo que no puedo aceptar es ser la villana, y todas esas historias sobre nuestra relación”, dijo al podcast estadounidense Joe Rogen Experience.

Tras el divorcio, Cyrus acaparó la prensa luego de ser vista besándose con quien habría sido su nueva pareja, la famosa bloguera estadounidense Kaitlynn Carter.

Al respecto, la actriz cuestionó a quienes la criticaron por lo “rápido” que consiguió una nueva relación. “Es simplemente sorprendente para mí que el público piense que no hay una brecha en el tiempo que quizás no hayan visto y que eso podría ser lo que condujo a mi divorcio”, afirmó.

“Para muchos un día yo era feliz en las alfombras rojas y al día siguiente me besaba con una amiga en Italia. ¿De verdad?”, se preguntó.

Días después del quiebre, una serie de acusaciones cruzadas salieron a la luz. Fuentes cercanas a Cyrus aseguraron que “Liam estaba bebiendo mucho y usando ciertas drogas, y que (ella) no quería ser parte de eso”.

En tanto, por parte de Hemsworth, afirmaron que lo que realmente habría destruido el compromiso fue una supuesta “infidelidad por parte de Miley”.

El 14 de agosto pasado, la intérprete de Hannah Montana lanzó su sencillo Midnight Sky con la discográfica RCA Records, lo que representó un regreso de la artista a su música.

Se ha especulado que con el single, Cyrus estaría enviando un mensaje a su exesposo. Tal como recoge el portal español La Vanguardia, parte de la letra dice: “Pasaron muchos años con mis manos atadas a tus cuerdas por siempre y para siempre, no más”.

Con este antecedente, el medio publicó que “parece que Miley Cyrus esté confesando que se sentía atada, como prisionera, durante esos años de relación. Al fin y al cabo, lo que ella clama es que es libre y que necesita vivir y experimentar sin quedarse anclada”.