Lejos de ser amistosa, la reciente separación entre las celebridades Miley Cyrus y Liam Hemsworth pareciera tornarse una batalla.

Y es que en las últimas horas surgieron acusaciones cruzadas entre cercanos de la pareja, quienes aseguraron que hubo “infidelidad”, “algunos tipos de drogas” y “alcohol” en la relación.

El quiebre, que se produjo luego de una década como pareja y a meses del matrimonio, fue dado a conocer el pasado 10 de agosto.

Según consignó el prestigioso portal de espectáculos TMZ, fuentes cercanas a la exchica Disney aseguraron que ella intentó salvar el matrimonio, pero “un factor decisivo” para romper la relación fue que “Liam estaba bebiendo mucho y usando ciertas drogas, y que no quería ser parte de eso”.

Por el otro lado, fuentes cercanas a Liam manifestaron que las acusaciones son sólo para cubrir lo que realmente destruyó el matrimonio: “infidelidad por parte de Miley”.

Archivo | Jamie McCarthy | Getty Images North America | Agence France-Presse
Archivo | Jamie McCarthy | Getty Images North America | Agence France-Presse

Las declaraciones surgen a días de que se revelaran fotografías de la cantante besando a la famosa bloguera estadounidense Kaitlynn Carter, durante sus vacaciones en Italia.

Este martes, Hemsworth dedicó un emotivo mensaje a Cyrus a través de redes sociales. En él, entregó buenos deseos para su, ahora, exesposa. “A ella no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro”, escribió.

“Este es un asunto privado, por lo que no he hecho, ni haré, ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier cita que se me atribuya es falsa”, cerró.

Si bien Cyrus no se ha referido directamente sobre el quiebre, el pasado domingo publicó una reflexión en su cuenta de Instagram que generó repercusión entre sus fanáticos.

“No luches contra la evolución, porque nunca ganarás. Al igual que la montaña en la que estoy parada, que una vez estuvo bajo el agua, conectada con África, el cambio es inevitable”, escribió.

“Mi papá siempre me decía: ‘La naturaleza nunca se apura pero siempre llega a tiempo’… Me llena el corazón de paz y esperanza saber que eso es cierto”, sentenció.