Su romance se afianzó en The Last Song, una película de drama familiar en la que ella era protagonista. La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus y su colega australiano Liam Hemsworth, desde ese momento, decidieron estar juntos. Esta semana cumplen 10 años de pareja.

En la producción de Julie Anne Robinson, estrenada en marzo de 2010, Cyrus interpretó a Verónica “Ronnie” Miller. Era una adolescente rebelde que despreciaba la idea de pasar el verano con su padre, hasta que se arrepiente tras enterarse que éste está pronto a morir de cáncer.

Es en esa historia que aparece Hemsworth con el papel de Will Blakelee, un guapo y millonario jugador de voleyball playa que logra conquistarla. En medio del filme, además, hicieron suya la canción She will be loved, de Maroon 5.

El primer beso y el comienzo

Se conocieron en 2009. La película fue grabada en las playas del estado de Georgia, en Estados Unidos. En las arenas blancas del lugar compartieron y se acercaron, mientras estaban rodeados de cámaras, directores y productores.

Cyrus, que había terminado recientemente su relación con el modelo Justin Gaston, reconoció que estaba muy nerviosa por conocer a su nuevo colega, a pesar de que ella era la estrella. Su pasado como Hannah Montana le había servido para afianzar su carrera artística. En cambio él, en esa fecha, tenía sólo dos películas con roles secundarios en su espalda.

“Me puse un poco nerviosa por lo grande que era, en altura. Yo estaba como: ‘voy a tener que pararme en cajas de manzanas o algo así’. Me hizo sentir un poco intimidada, aunque normalmente soy la que intimida a otra persona (…) es difícil que alguien me haga sentir eso”, dijo en una entrevista en marzo de 2010 con el portal Collider.

En el primer día de rodaje, la directora pidió que Cyrus y Hemsworth se besaran repentinamente en una escena en la que eso no debía ocurrir. Estaban grabando un simple montaje en el océano cuando les llegó la orden… y lo hicieron.

“Fue un poco bueno, porque no había tenido tiempo para pensar o ponerme nervioso por el beso”, recordó Hemsworth más tarde.

Comenzaron a salir y empezó una relación que duraría sólo meses, pues en noviembre de 2010 tuvo lugar el primer quiebre, que incluso los llevó a separarse por miles de kilómetros.

Ir y venir

“Su relación está desactivada (…) pero nunca sabes con Miley y Liam. Podrían estar de vuelta en algún momento”, decían fuentes a la revista People a fines de 2010. Fue un mes duro para Cyrus. En la misma fecha, sus padres Billy Ray y Tish Cyrus pasaron por un bullado divorcio.

“No hubo drama. La relación acaba de seguir su curso. Primero fueron buenos amigos y siguen siendo amigos”, aseguraba otra fuente cercana a la pareja al medio. Tras la separación, Hemsworth volvió a su tierra natal y Cyrus paseaba por Madrid.

Con el tiempo las cosas se arreglaron y el último día de mayo de 2012 Hemsworth le había propuesto compromiso a Cyrus con un costoso anillo. Él con 22 y ella con 19 años. No obstante, en septiembre de 2013 todo se desmoronó nuevamente. Una ruptura que, según reportaron los medios, fue por decisión de Miley.

Cuatro años debieron pasar -con varios acontecimientos, ya hablaremos de eso- para que la pareja se vuelva a reunir. Fue en marzo de 2016 que Dolly Parton, la madrina de la cantante, reveló que los vio juntos y enamorados nuevamente.

Lo que ocurrió mientras y la sexualidad

En 2014 resurgió una antigua relación de la cantante con el hijo del actor y exgobernador del estado de California Arnold Schwarzenegger, Patrick. El amorío duró sólo hasta abril de 2015 por tener “distintas prioridades”.

“Miley se encuentra muy centrada en su carrera, algo que no encajaría en el estilo de vida más fiestero de Patrick, a quien se ha podido ver divirtiéndose en el festival californiano de Coachella durante la última semana”, publicó el medio español El Mundo durante esa fecha.

Tras meses de soltería, Cyrus confesó que no todas sus relaciones habían sido heterosexuales. “¡Nunca quiero etiquetarme! ¡Estoy lista para amar a cualquiera que me quiera por lo que soy!”, dijo la actriz al portal de noticias de espectáculos E! Online. Así, comenzó a salir con la modelo neozelandesa Stella Maxwell, una de las afamadas ángeles de Victoria’s Secret.

Hemsworth, mientras, en 2013 fue protagonista de rumores que lo vinculaban con la actriz January Jones. Todos fueron desmentidos por el representante del actor. Acusaron al periódico que publicó la noticia de mentirle a su público.

En septiembre de ese mismo año, después de una de las tantas rupturas con Miley, fue captado besándose con la mexicana Eiza González. Algo que, en ese momento, no pudo desmentir. Fotografías dejaban en claro que los hechos sí habían ocurrido.

Matrimonio

Con todo, tras la reconciliación, se casaron. Fue una ceremonia privada en la casa de Miley en Nashville, el 23 de diciembre de 2018.

La primera imagen filtrada mostraba a la pareja en la clásica escena de cortar la torta. Ella usaba un vestido blanco de hombros descubiertos y él, un traje negro. Globos, comidas y luces adornaban el encuadre.

Videos publicados más tarde entregaban más detalles de lo que había ocurrido. En ellos se veía al novio tomando alcohol junto a sus hermanos Chris y Luke. También aparecía su padre, Craig. En el fondo, figuran las palabras “señor y señora” en unos globos inflables. Además, Tish Cyrus, madre de Miley, estaba en las imágenes.

Miley confirmó todo tres días más tarde, cuando publicó una imagen en blanco y negro en la que ambos se besan en la celebración.

“La razón por la que las personas se casan a veces puede ser anticuada (…) pero la razón por la que nosotros nos casamos no lo es, en realidad es algo como una Nueva Era”, dijo a la revista Vanity Fair, defendiendo lo poco convencional de su relación.

Hemsworth, en tanto, manifestó a los australianos del programa de televisión Today (Nine Network) que han “pasado por muchas cosas a lo largo de los últimos (casi) diez años, así que pensamos que el momento era ideal para hacerlo. La verdad es que me siento muy feliz y afortunado de contar en mi vida con una persona tan maravillosa como ella”.

10 años: la queja contra la prensa

Este martes, la pareja cumplió 10 años de relación. Y como es de costumbre entre las celebridades, lo festejaron junto a sus fanáticos a través de las redes sociales. La actriz publicó una serie de fotografías y textos que dejan ver que su amor sigue más vivo que nunca.

“Comenzaste a gustarme el 2009. Las cosas se pusieron profundas. Feliz Aniversario”, escribió Cyrus en Twitter junto a imágenes que los muestran a ambos grabando The Last Song. En Instagram, en tanto, compartió imágenes del rodaje.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Pero la cantante no quedó contenta con eso. Aprovechó la oportunidad de lanzar una dura crítica contra la prensa que rumorea sobre un quiebre que estaría afectando a la pareja. “Miley Cyrus y Liam Hemsworth, rumores divididos”, tituló un medio local no especificado.

La respuesta de Miley fue categórica. “Feliz 10 años de aniversario, mi amor. ¡Es bueno ver que todos son tan tontos como lo fueron en 2009! Algunas cosas nunca cambian… y espero que lo que sientes por mí sea una de esas cosas. Eres de verdad”, escribió.