Si bien la disputa entre ambos data de 1987, de cuando coincidieron en la película El corazón del Ángel, Mickey Rourke y Robert De Niro han vuelto a enemistarse esta semana a raíz de un antiguo cruce de declaraciones.

Todo comenzó cuando el protagonista de The Wrestler explicó a la televisión italiana, en septiembre de 2019, las razones que supuestamente lo dejaron fuera del rodaje de El irlandés, la última película de Martin Scorsese.

“Martin (Scorsese) quería reunirse conmigo para hablar de una película con Al Pacino, Joe Pesci y Robert de Niro, pero la persona del casting le dijo a mi representante que De Niro había dicho que se negaba a trabajar conmigo en una película”, contó.

Tras enterarse de los dichos del actor, los representantes de De Niro quisieron aclarar la polémica días después del hecho, a través de una declaración pública en los diarios The New York Times y Page Six.

“Según los productores de El Irlandés, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, y la directora de reparto Ellen Lewis, a Mickey Rourke nunca se le pidió que estuviera en ‘The Irishman’ ni se pensó, discutió o consideró su presencia en la película”, se lee en el texto, que meses después motivó la respuesta de Rourke.

Mediante su cuenta personal en Instagram, el actor despotricó y envió un duro mensaje al italoamericano: “Hola Robert De Niro. Sí, estoy hablando contigo, maldito llorón. Un amigo me ha dicho recientemente que hace algunos meses dijiste en una entrevista a un periódico ‘Mickey Rourke es un mentiroso y dice todo tipo de mierdas’. Escúchame ‘Sr. Tipo duro’. Eres la primera persona en toda mi carrera que me llama mentiroso y encima lo haces en un periódico”, se lee en el post.

“Deja que te diga algo… Cuando te vea, juro por Dios, por mi abuela, mi hermano y todos mis perros que te avergonzaré un 100%. A Dios pongo como testigo”, sentenció el intérprete de 67 años, quien además agregó que andará “por Nueva York en los próximos meses para asegurarme de que este encuentro ocurra”.

Horas después, Rourke eliminó los posts en Instagram, a pesar que estos fueron registrados mediante pantallazos de sus seguidores.

robert deniro
Instagram