El portal de noticias de espectáculos TMZ confirmó que el cuerpo encontrado la mañana de este lunes en el Lago Piru, pertenece a la actriz Naya Rivera.

“Funcionarios del condado de Ventura (California) aseguraron que se había encontrado un cuerpo en el lago, y nuestras fuentes policiales han confirmado que, de hecho, es ella”, aseguró el sitio web.

“Próximamente se realizará una conferencia de prensa para compartir las noticias públicamente”, añadió el portal que también confirmó, en su momento, la muerte de Michael Jackson.

La intérprete conocida por su rol de Santana López en Glee, desapareció la tarde del miércoles en dicho lago, donde había arrendado un bote para pasear con su hijo de cuatro años.

Tres horas más tarde el niño fue encontrado ileso durmiendo solo en la embarcación. Según el jefe de la policía, el menor de edad contó que él y su madre estaban nadando, pero que Rivera nunca retornó al bote.

De inmediato se inició la compleja búsqueda de la actriz con personal terrestre, helicópteros, buzos y drones, la cual se extendió por casi cinco días. Según explicó la policía, la investigación se hizo muy compleja debido a la poca visibilidad de las aguas y el fondo cubierto por escombros y árboles.

Durante la tarde de ese mismo miércoles, las autoridades ya daban por fallecida a la artista y cambiaron la misión de “búsqueda” a “rescate”, especulando que se habría ahogado.

En tanto, la familia de Naya llegó este fin de semana hasta el lugar, donde se mostraron evidentemente afectados e incluso su padre se lanzó al agua para ayudar a ubicar su cuerpo.

Poco antes de desaparecer, la intérprete de 33 años había publicado una foto junto a su hijo en Instagram. En ella simplemente escribió: “Solo los dos”.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Hace seis días, en tanto, había compartido un sentido mensaje agradeciendo estar viva. “No importa el año, la circunstancia o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición. Aprovechen al máximo hoy y todos los días que le den. El mañana no está prometido”, aseguró.

Recordemos que Rivera se hizo conocida por su rol de Santana Lopez en Glee, donde su personaje partió siendo secundario y pronto se transformó en uno de los principales.

Tras el fin de la serie en 2015 participó en diversos proyectos como Devious Maids, American Dad y recientemente en Step Up: High Water.

La artista también publicó un libro contando sus memorias, al que tituló Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up.

Cabe destacar que este 13 de julio también se cumplen siete años de la muerte de Cory Monteith, otro protagonista de la serie Glee.