Desde la Policía del Condado de Ventura, Estados Unidos, confirmaron que el cuerpo encontrado hoy en el Lago Piru, donde hace cinco días desapareció Naya Rivera, efectivamente corresponde al de la ex actriz de Glee.

El hallazgo ocurrió en horas de esta mañana, donde peritos y efectivos policiales trabajaban desde la semana pasada en la búsqueda de la intérprete.

En conferencia de prensa, la oficina del Sheriff detalló que se trató de un “operativo muy complicado”, debido a las condiciones que presentaba el curso de agua.

“Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos fue Naya Rivera”, declaró el alguacil del condado de Ventura William “Bill” Ayub.

“Asimismo, descartamos que esto se trate de un suicidio”, complementó la autoridad.

Rivera, quien ganó notoriedad mundial gracias a su rol como Santana López en la serie Glee, desapareció la tarde del miércoles en el Lago Piru (estado de California), donde había arrendado un bote para pasear con su hijo de cuatro años.

Tres horas más tarde, el niño fue encontrado ileso y durmiendo solo en la embarcación. Según el jefe de la policía, el menor de edad contó que él y su madre habían estado nadando, pero que Rivera nunca retornó al bote.

Durante la tarde de ese mismo miércoles, las autoridades ya daban por fallecida a la artista, cambiando la misión de “búsqueda” a “rescate”.

Las labores contaron con personal terrestre, marítimo, helicópteros, buzos y drones. Según explicó la policía, la investigación se hizo compleja debido a la escasa visibilidad de sus aguas, y espeso al fondo cubierto por escombros y árboles.

El reciente fin de semana, la familia de Naya se apersonó en el lugar para apoyar las labores de los peritos. Evidentemente afectado por la desaparición de su hija, el padre de la actriz se lanzó al agua para ayudar a encontrar su cuerpo.