09 julio, 2020 | Publicado a las 18:43
09 julio, 2020 | Publicado a las 18:43
Así es el curioso refrigerador de Kim Kardashian que todos queremos pero los expertos no recomiendan
Así es el curioso refrigerador de Kim Kardashian que todos queremos pero los expertos no recomiendan
Por Susana Muñoz Visitas:
Cámara de frío
Kim Kardashian | Instagram
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Tiene prendas de diseñador, jets privados y una mansión en Hidden Hills (California, EEUU) que cuenta con muchas comodidades y que le encanta lucir en redes sociales.

Así es la vida de Kim Kardashian, empresaria y socialité que hace poco mostró una de las nuevas excentricidades de su hogar: en vez de un simple refrigerador, posee una cámara de frío, a la que ella le puso su sello y llama Walk-in Fridge.

“Nos cambió la vida tener un refrigerador industrial, tenemos una cocina que es del porte de un restaurante, con un montón de sartenes y ollas, para poder cocinar a cualquier hora y estar siempre listos para recibir a nuestra familia y visitas”, contó Kim al portal Poosh, propiedad de su hermana Kourtney.

Walk-in-fridge de Kim Kardashian | @katielevinephoto

Walk-in Fridge de Kim Kardashian | @katielevinephoto

Aquí Kim guarda comidas preparadas, frutas y verduras, condimentos y variedades de productos a base de plantas. ¿Quiénes ocupan más el gran refrigerador? De acuerdo a la socialité, sus hijos porque lo adoran.

Walk-in-fridge de Kim Kardashian | @katielevinephoto

Walk-in Fridge de Kim Kardashian | @katielevinephoto

¿Un Walk-in Fridge?

¿Quién necesita eso? Nadie. No sacas nada con tener tanto refrigerado, si todo vence, como en cualquier refrigerador, vas cambiando las cosas con el tiempo“, dice el arquitecto Marcial del Río a LUN.

“Que Kim Kardashian tenga un clóset de 100 m2, ya, te la compro, pero un refrigerador así, no”, añadió.

Por su parte, David Cancino, consultor en climatización y académico de la escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la U. Mayor, explicó al medio que este aparato resulta poco práctico.

“Desde hace unos 12 años existe un cuidado energético que regulariza el gasto de refrigeradores y puede ayudar a escoger uno con menor o mayor consumo”, dijo Cancino.

Y agregó: “En el caso de una cámara esto no está regulado, no existen las clase A, clase C, no se habla de eficiencia, por lo que sí o sí el consumo energético va a ser alto“.

Este tipo de aparatos se utilizan en supermercados, hoteles, restaurantes y en algunas carnicerías, debido al “volumen de cosas que guardan”, además, debe ser mantenido cada seis meses.

visto ahora