Este martes, la actriz británica Emma Watson fue el objetivo de dardos en redes sociales por aplicar el marco blanco que usa en todas sus fotografías de Instagram en tres publicaciones con motivo del “apagón” orquestado por celebridades, todo en medio de la crisis que generó la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

La embajadora de buena voluntad de ONU Mujer acompañó las publicaciones con los hashtags #blackouttuesday (apagón de martes), #theshowmustbepaused (el show debe ser pausado), #amplifymelanatedvoices (amplifiquen las voces oscuras) y #amplifyblackvoices (amplifiquen las voces negras).

Pese a que su aporte fue recibido con alegría por sus seguidores y los usuarios de la plataforma, en los comentarios fueron decenas las personas que criticaron el no haber cambiado el formato de su perfil y agregar el marco cuando el llamado era publicar una foto completamente negra.

Es por ello que sus fans comenzaron a defenderla en las mismas redes sociales donde la artista fue fustigada.

En concreto, apelaron a que, aparte de su rol en la oficina para la mujer de Naciones Unidas, Watson es tal vez una de las figuras más importantes del feminismo en Hollywood, lo que la llevó a la cumbre del G7 de París en 2019 para hablar acerca de la igualdad entre mujeres y hombres en la exclusiva reunión de las seis economías más grandes de occidente, incluyendo a Japón.

En esa línea, decenas de tuiteros afirman que la británica ha hecho mucho más durante su vida en comparación a aquellos que la ofenden.

A continuación, revisa una selección de tuits al respecto:

Al cierre de esta edición, las tres fotografías publicadas por la actriz acumulan casi 3,6 millones de me gusta en Instagram.