Desde Europa llegan las primeras señales de “desconfinamiento”: el proceso inverso de la cuarentena, en donde los ciudadanos recuperan paulatinamente los espacios públicos y sus rutinas aunque con no pocas medidas preventivas.

En España, al igual que en otros países del continente tras una cuarentena iniciada a mediados de marzo, este sábado los hispanos se reencontraron con sus calles.

En Madrid, Barcelona y otras ciudades, tal como reportó Agence France Presse, mucha gente salió a correr y tomar aire, incluso en grupo.

Uno de esos españoles fue el actor Antonio Banderas, quien compartió en Twitter parte de su “chocante” experiencia retornando al espacio público, la cual con el pasar de las horas se convirtió en viral en redes sociales.

“Primera salida a correr tras el #confinamiento. Primer encuentro, paparazis sin mascarilla poniéndome las cámaras en la cara. Seguiré confinado”, comentó el intérprete.

En menos de un día, el mensaje suma más de 100 mil interacciones en la red social, y refleja la inseguridad con la que los europeos han intentado recuperar sus hábitos.

El desconfinamiento en España, según AFP, se realizará en varias fases hasta finales de junio. El número de fallecidos diarios, por otro lado, cayó a 164, la cifra más baja desde el 18 de marzo.