La actriz nacional Daniela Vega utilizó sus redes sociales para referirse a las marchas y protestas que se han registrado en los últimos días en diferentes puntos de nuestro país.

A través de su cuenta en Instagram, la intérprete compartió una imagen en la que se puede leer: “La dignidad no es una fe, es un derecho”.

Además, junto a la publicación escribió: “Nos privaron de muchas cosas, pero olvidaron una: La objetividad de pertenecerle al tiempo”.

“Intentar opacar la memoria es entregarle herramientas para crear una vela. Hoy más que nunca gritemos #RebeldiaResistenciaAmor!!”, añadió.

Rápidamente la publicación se viralizó entre sus seguidores, sumando más de dos mil “me gusta” en apenas 20 minutos.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del alza de la tarifa del Metro de Santiago, que fue lo que a principios de semana gatilló la escalada de manifestaciones que llevaron eventualmente incluso a dejar fuera de circulación a todo el sistema de transporte metropolitano.

Esto ameritará la rápida tramitación de un proyecto de ley, el cual ya fue ingresado esta jornada al Congreso.

Además, se convocó también para la próxima semana una mesa de trabajo transversal con distintos sectores, según indicó, para escuchar la voz de la ciudadanía y trabajar en las distintas aristas que marcan el descontento ciudadano.