Una gran polémica generó el director Martin Scorsese tras hacer una crítica reflexión sobre las producciones cinematográficas de Marvel.

En diálogo con Empire Magazine, y de acuerdo a declaraciones que reproduce The Guardian, el autor detrás de Taxi Driver señaló: “No las veo (las películas de Marvel). Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”.

“Honestamente lo más cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos”, respondió categórico.

Las respuestas no tardaron en llegar. El último en referirse al tema fue Robert Downey Jr., quien durante más de una década interpretó a Iron Man.

Sin querer ahondar mucho en el tema, el actor intentó bajarle el perfil a la polémica. “Aprecio su opinión… necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder centrarnos y seguir adelante”, afirmó en el programa de Howard Stern, quien le preguntó si se había sentido insultado.

“Mira, es como decir que (el programa de) Howard Stern no es radio. No tiene sentido decirlo”, añadió.

Por su parte, Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury, también se refirió a la polémica. “Quiero decir, es como decir que Bugs Bunny no es gracioso”, aseguró en la alfombra roja de la inauguración del nuevo estudio de Tyler Perry en Atlanta. “Las películas son películas, A mucha gente no le gustan sus cosas tampoco”, añadió.

“Todo el mundo tiene una opinión, y está bien. No va a detener a nadie de seguir haciendo películas”, finalizó.

En tanto, Joss Whedon, que fue director de las dos primeras entregas de Avengers, también se refirió a la polémica a través de Twitter.

“‘No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano’”, tuiteó citando las declaraciones de Scorsese.

“Primero pienso en James Gunn, cómo su corazón y sus tripas están empaquetadas en GOTG (Guardianes de la Galaxia). Adoro a Marty, y veo su punto, pero… Bueno, hay una razón por la que ‘siempre estoy enojado’”,añadió haciendo referencia a Hulk.

James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, se hizo cargo de los dichos de Scorsese y criticó al emblemático cineasta.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida”, comentó el realizador a través de Twitter. “Me pareció escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con La Última Tentación de Cristo, sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma”, agregó Gunn.

“Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver The Irishman“, dijo el director, en alusión al nuevo estreno de Scorsese agendado para el próximo 27 de noviembre por Netflix.