TV y Espect√°culo
Martes 08 octubre de 2019 | Publicado a las 13:49
Robert Downey Jr. responde a fuerte crítica de Martin Scorsese a películas de Marvel
visitas

Una gran polémica generó el director Martin Scorsese tras hacer una crítica reflexión sobre las producciones cinematográficas de Marvel.

En di√°logo con Empire Magazine, y de acuerdo a declaraciones que reproduce The Guardian, el autor detr√°s de Taxi Driver se√Īal√≥: ‚ÄúNo las veo (las pel√≠culas de Marvel). Lo intent√©, ¬Ņsabes? Pero eso no es cine‚ÄĚ.

‚ÄúHonestamente lo m√°s cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como est√°n, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques tem√°ticos‚ÄĚ, respondi√≥ categ√≥rico.

Las respuestas no tardaron en llegar. El √ļltimo en referirse al tema fue Robert Downey Jr., quien durante m√°s de una d√©cada interpret√≥ a Iron Man.

Sin querer ahondar mucho en el tema, el actor intent√≥ bajarle el perfil a la pol√©mica. “Aprecio su opini√≥n… necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder centrarnos y seguir adelante”, afirm√≥ en el programa de Howard Stern, quien le pregunt√≥ si se hab√≠a sentido insultado.

“Mira, es como decir que (el programa de) Howard Stern no es radio. No tiene sentido decirlo”, a√Īadi√≥.

Por su parte, Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury, tambi√©n se refiri√≥ a la pol√©mica. “Quiero decir, es como decir que Bugs Bunny no es gracioso”, asegur√≥ en la alfombra roja de la inauguraci√≥n del nuevo estudio de Tyler Perry en Atlanta. “Las pel√≠culas son pel√≠culas, A mucha gente no le gustan sus cosas tampoco”, a√Īadi√≥.

“Todo el mundo tiene una opini√≥n, y est√° bien. No va a detener a nadie de seguir haciendo pel√≠culas”, finaliz√≥.

En tanto, Joss Whedon, que fue director de las dos primeras entregas de Avengers, también se refirió a la polémica a través de Twitter.

‚Äú‚ÄėNo es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicol√≥gicas a otro ser humano’‚ÄĚ, tuite√≥ citando las declaraciones de Scorsese.

‚ÄúPrimero pienso en James Gunn, c√≥mo su coraz√≥n y sus tripas est√°n empaquetadas en GOTG (Guardianes de la Galaxia). Adoro a Marty, y veo su punto, pero‚Ķ Bueno, hay una raz√≥n por la que ‚Äėsiempre estoy enojado’‚ÄĚ,a√Īadi√≥ haciendo referencia a Hulk.

James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, se hizo cargo de los dichos de Scorsese y criticó al emblemático cineasta.

‚ÄúMartin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida‚ÄĚ, coment√≥ el realizador a trav√©s de Twitter. ‚ÄúMe pareci√≥ escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con La √öltima Tentaci√≥n de Cristo, sin haber visto la pel√≠cula. Me entristece que ahora √©l est√© juzgando mis filmes de la misma forma‚ÄĚ, agreg√≥ Gunn.

“Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver The Irishman“, dijo el director, en alusión al nuevo estreno de Scorsese agendado para el próximo 27 de noviembre por Netflix.

Tendencias Ahora