A semanas del estreno de la nueva película de Martin Scorsese para Netflix, The Irishman, el afamado director compartió una crítica reflexión sobre las producciones cinematográficas de Marvel.

En diálogo con Empire Magazine, y de acuerdo a declaraciones que reproduce The Guardian, el autor detrás de Taxi Driver señaló: “No las veo (las películas de Marvel). Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”.

“Honestamente lo más cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos”, respondió categórico.

Para Scorsese, el problema radica en la esencia de estas películas, según él, incapaces de transmitir emociones humanas. “No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, señaló el director.

Por ahora, el cineasta está a la espera del debut de The Irishman tanto en salas como en la plataforma de streaming. Su estreno en Netflix está programado para el próximo 27 de noviembre.

El filme está protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y se centra en cómo funcionaba el crimen organizado en la posguerra de EE.UU.