Han pasado 10 años desde que Kristen Stewart alcanzó la fama en Crepúsculo, y desde entonces ella ha cambiado mucho. Tras el fenómeno en el que se convirtió la saga adolescente de vampiros, la actriz optó por tener una carrera de más bajo perfil y seleccionando los guiones con mucho cuidado.

También tras su bullado romance con Robert Pattinson, Stewart también optó por no hablar de su vida personal con la prensa, siendo captada con sus parejas sólo en la calle o en los aeropuertos.

En su última entrevista con la revista Harpar’s Bazaar, la artista se refirió a este tema, al cambio que experimentó con los medios de comunicación y la presión que Hollywood ha puesto sobre ella por su sexualidad.

“Me han dicho: ‘Si quieres hacerte un favor, no salgas de la mano con tu novia en público, podrías llegar a tener una película en Marvel"”, aseguró la actriz de 29 años. “No quiero trabajar con gente así”, sentenció.

Según ella, dejar de preocuparse de que la vieran con sus parejas en la calles, le quitó una carga extra. “Creo que quiero disfrutar mi vida. Eso tuvo prioridad sobre la protección de mi vida privada, porque al protegerla, la estaba arruinando”, reconoció.

“¿Qué, uno no puede salir con la persona que está? ¿No puedo hablar de eso en una entrevista? Fui formada por una mentalidad chapada a la antigua que dice ‘debes preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad’ y que hay personas en el mundo a las que no les agradas y no les gusta que salgas con mujeres y a quienes no les gusta que no te identifiques como lesbiana, pero tampoco que no te identifiques como heterosexual. Y a la gente le gusta saber cosas, entonces, ¿qué demonios eres?’”, añadió.

La protagonista de Los Ángeles de Charlie que desde siempre tuvo un actitud poco agradable con la prensa, también reconoció que se siente más cómoda con los medios, desde que dejó de proteger su sexualidad.

“Solía sentarme en entrevistas y decir, ‘Dios, ¿qué me irán a preguntar?’. Pero ahora, literalmente, me pueden preguntar cualquier cosa”, dijo. “La evolución es algo extraño, todos nos estamos volviendo increíblemente ambiguos… Y es algo realmente maravilloso”, agregó.