TV y Espect√°culo
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 18:04
Demandan a Cardi B por usar sin permiso tatuaje de hombre en osada portada de √°lbum "Gangsta Bitch"
visitas

Gangsta Bitch Music es un √°lbum recopilatorio que la cantante estadounidense Cardy B estren√≥ en 2016. El trabajo en s√≠ no fue el m√°s popular de la artista, aunque la portada le ha tra√≠do problemas en el √ļltimo tiempo, ya que est√° demandada debido al supuesto mal uso de una imagen.

Resulta que un joven llamado Kevin Brophy Jr. reclamó ante los tribunales que Cardy B. utilizó uno de sus tatuajes sin permiso del él, por lo que presuntamente violó derechos de autoría del trabajo.

Resulta que la portada de este disco muestra a la cantante, supuestamente, teniendo sexo oral con un hombre que en la espalda tiene un tatuaje de un tigre luchando contra una serpiente, idéntico al de Kevin.

La polémica se inició debido a que Brophy Jr. indicó ante los medios de comunicación que no conoce a la cantante, por lo que sería imposible que él hubiera participado de la creación de la portada. Asimismo, él indicó que desde el equipo de la cantante jamás lo contactaron.

Portada de  Gangsta Bitch Music
Portada de Gangsta Bitch Music

El joven present√≥ una demanda ante un tribunal de la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos) exigiendo 5 millones de d√≥lares en da√Īos y perjuicios, por la supuesta forma en que Cardi B “viol√≥ su derecho de publicidad y lo retrat√≥ de manera falsa”.

En los √ļltimos d√≠as, el reclamo del hombre fue admitido por la corte federal de California, por lo que ya se ha citado a los abogados de Cardy B para que den a conocer sus pruebas en defensa de la rapera, quien ha hablado p√ļblicamente del hecho.

“El demandante alega que su tatuaje es parte de su cuerpo, porque es √ļnico y distintivo de los dem√°s. En su relato, √©l agrega que las personas supuestamente lo reconocen en p√ļblico por su dibujo que muestra una serpiente con un tigre”, detallaron en la corte.

Seg√ļn detalla el medio estadounidense Hollywood Reporter, la corte tambi√©n habr√≠a dado luz verde a una afirmaci√≥n del demandante que se√Īala que Cardi B tergivers√≥ falsamente que √©l ten√≠a relaciones sexuales con ella.

Tatuaje de Kevin Brophy Jr
Tatuaje de Kevin Brophy Jr

Por su parte, los abogados de la cantante intentaron invalidar estos argumentos indicando que la materia en cuestión, el tatuaje usado en la portada, no debería ser una elemento juzgado por derechos de autor.

“En este caso el demandante no quiere reivindicar el supuesto uso no autorizado de una fotograf√≠a o un dise√Īo de tatuaje, sino que el uso indebido de su imagen dentro de una fotograf√≠a”, indicaron en un comunicado.

En su testimonio, Cardi B se mostró sumamente molesta por esta acción legal en su contra, dejando entrever que todo era una pérdida de tiempo.

“Estoy realmente molesta porque realmente deber√≠a estar con mi hija. Estoy perdiendo tiempo por un imb√©cil quiere obtener 5 millones de d√≥lares. ¬ŅEst√°s bromeando? Ese trabajo ni siquiera fue popular, no gan√≥ ni siquiera un mill√≥n de d√≥lares. Estas cuatro horas (de declaraciones) me quitan mi tiempo, mi trabajo y mi maternidad”, indic√≥.

Tendencias Ahora