Gangsta Bitch Music es un álbum recopilatorio que la cantante estadounidense Cardy B estrenó en 2016. El trabajo en sí no fue el más popular de la artista, aunque la portada le ha traído problemas en el último tiempo, ya que está demandada debido al supuesto mal uso de una imagen.

Resulta que un joven llamado Kevin Brophy Jr. reclamó ante los tribunales que Cardy B. utilizó uno de sus tatuajes sin permiso del él, por lo que presuntamente violó derechos de autoría del trabajo.

Resulta que la portada de este disco muestra a la cantante, supuestamente, teniendo sexo oral con un hombre que en la espalda tiene un tatuaje de un tigre luchando contra una serpiente, idéntico al de Kevin.

La polémica se inició debido a que Brophy Jr. indicó ante los medios de comunicación que no conoce a la cantante, por lo que sería imposible que él hubiera participado de la creación de la portada. Asimismo, él indicó que desde el equipo de la cantante jamás lo contactaron.

Portada de  Gangsta Bitch Music
Portada de Gangsta Bitch Music

El joven presentó una demanda ante un tribunal de la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos) exigiendo 5 millones de dólares en daños y perjuicios, por la supuesta forma en que Cardi B “violó su derecho de publicidad y lo retrató de manera falsa”.

En los últimos días, el reclamo del hombre fue admitido por la corte federal de California, por lo que ya se ha citado a los abogados de Cardy B para que den a conocer sus pruebas en defensa de la rapera, quien ha hablado públicamente del hecho.

“El demandante alega que su tatuaje es parte de su cuerpo, porque es único y distintivo de los demás. En su relato, él agrega que las personas supuestamente lo reconocen en público por su dibujo que muestra una serpiente con un tigre”, detallaron en la corte.

Según detalla el medio estadounidense Hollywood Reporter, la corte también habría dado luz verde a una afirmación del demandante que señala que Cardi B tergiversó falsamente que él tenía relaciones sexuales con ella.

Tatuaje de Kevin Brophy Jr
Tatuaje de Kevin Brophy Jr

Por su parte, los abogados de la cantante intentaron invalidar estos argumentos indicando que la materia en cuestión, el tatuaje usado en la portada, no debería ser una elemento juzgado por derechos de autor.

“En este caso el demandante no quiere reivindicar el supuesto uso no autorizado de una fotografía o un diseño de tatuaje, sino que el uso indebido de su imagen dentro de una fotografía”, indicaron en un comunicado.

En su testimonio, Cardi B se mostró sumamente molesta por esta acción legal en su contra, dejando entrever que todo era una pérdida de tiempo.

“Estoy realmente molesta porque realmente debería estar con mi hija. Estoy perdiendo tiempo por un imbécil quiere obtener 5 millones de dólares. ¿Estás bromeando? Ese trabajo ni siquiera fue popular, no ganó ni siquiera un millón de dólares. Estas cuatro horas (de declaraciones) me quitan mi tiempo, mi trabajo y mi maternidad”, indicó.