El matinal norteamericano Good Morning America se encuentra en el ojo del huracán luego que una de sus conductoras se riera del príncipe George, el hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, y el tercero en línea al trono británico.

En el programa de este jueves, la animadora Lara Spencer, junto a sus colegas George Stephanopoulos y Amy Robach, se rieron que el niño de seis años tomara clases de ballet en su escuela.

Todo comenzó cuando hicieron una introducción al tema que discutirían. “El futuro rey de Inglaterra dejará los Playdoh de lado para comenzar a estudiar religión, programación computacional y ballet, entre otras cosas”, aseguró Spencer, quien guardó silencio unos segundos para permitir que se escucharan las risas del público.

A los pocos segundos ella también comenzó a reír. “No se podían contener, yo estaba muy contenta por las clases de ballet“, dijo antes de retomar la presentación del tema.

“El príncipe William dijo que George amaba el ballet. Tengo noticias para ti, príncipe William, veremos cuánto dura eso”, finalizó antes de volver a reír.

Muchos televidentes criticaron duramente a la animadora, y la acusaron de estar haciendo bullying al niño de seis años. Entre los más duros con Spencer se encontraba el coreógrafo Brian Friedman.

“Este adorable niño está siendo avergonzado por tomar clases de ballet, por una mujer madura en la televisión nacional en América. Lara Spencer deberías sentirte avergonzada también, así como George Stephanopoulos por reírse, y Good Morning America por permitir la humillación pública de niños”, escribió.

“Al crecer como bailarín sufrí bullying, que es exactamente lo que es esto. Ella está enseñando que está bien reírse de los chicos por bailar y eso es muy triste”, dijo.

Por su parte, el bailarín Willie Gomez también se mostró molesto. “QUÉ IGNORANTES… Esta mujer se burló del príncipe George en televisión nacional por gustarle el ballet. ¿Qué tiene de malo que a un chico le gusta el ballet?”, cuestionó.

La ex jueza Arlene Philips comentó en Instagram: “Qué actitud vergonzosa, anticuada y dañina se transmite a las masas. La danza tiene innumerables beneficios científicamente probados para la salud física y mental”.

“No debe haber nada más que aliento para cualquier hombre que decida intentar bailar, ya sea como un pasatiempo divertido o para un futuro como profesional”, añadió.

El príncipe George ingresará el próximo mes a segundo año en el colegio St. Thomas’s Battersea, el cual cuenta con un programa de educación física, que incluye clases de ballet de 35 minutos acompañadas por un pianista en vivo.

El año pasado, el Príncipe William contó a los finalistas de los premios Teen Hero de la BBC Radio 1 que su hijo mayor es un bailarín entusiasta igual que su abuela, la Princesa Diana.