TV y Espectáculo
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 14:41
Rosalía es criticada por usar costoso abrigo de piel animal que han llevado muchas celebridades
visitas

La cantante del momento, Rosalía, está recibiendo una ola de críticas en redes sociales por usar costosas prendas de la marca danesa Saks Potts, que se caracteriza por trabajar con piel animal real.

El modelo en cuestión es un abrigo bautizado como Foxy Gloss Neon, fabricado con cuero de cordero y piel de zorro. De hecho, la española de 25 años es tan fanática de la prenda que la tiene en fucsia, naranja y blanco.

“Asesina”, “qué triste que promuevas esa marca que asesina animales” y “cancelada por usar piel animal” fueron los comentarios de algunos usuarios, mientras otro señaló: “Millones de zorritos blancos muriendo para hacer tu arcoíris de abrigos de piel“. En tanto, alguien expresó: “¿Me dejas hacerme una chaqueta de cuero con tu piel? Los seres humanos también somos animales”.

Pero lo cierto es que Rosalía no es la única que ha llevado este abrigo que cuesta casi 1 millón y medio de pesos. Beyoncé, Katy Perry, Kendall Jenner, Alexa Chung y Cardi B, son sólo algunas de las celebridades que han llevado las creaciones de Saks Potts.

Pese a que varias marcas de lujo han decidido dejar de trabajar con pieles animales, Saks Potts lo sigue haciendo, asegurando que su uso es sostenible. Su argumento es que es un material ecológico debido a que es biodegradable, reciclable y de larga vida útil. “La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural”, indican en su página web.

Asimismo, aseguran que las pieles las obtienen de una granja con altas normas éticas donde los animales reciben buen trato y son alimentados de manera apropiada, consignó Vanity Fair.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora