TV y Espect√°culo
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 00:32
Kate Middleton deslumbró en la primera jornada del Torneo de Wimbledon: rehusó usar el palco real
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La duquesa de Cambridge Kate Middleton cambi√≥ los confortables asientos del palco real de Wimbledon para presenciar este martes el partido de su compatriota brit√°nica Harriet Dart, 182¬™ del mundo, en una pista exterior sobre butacas para el gran p√ļblico.

Kate Middleton tomó asiento entre los espectadores con entrada general,
en uno de los 318 asientos de la pista exterior n√ļmero 14, donde se enfrentaban Harriet Dart y la estadounidense Christina McHale.

La esposa del príncipe Guillermo se instaló al lado de la británica Katie Boulter y de la capitana del equipo británico de la Copa Confederación, Anne Keothavong.

Kate Middleton, amante del tenis desde hace tiempo, sucedi√≥ en 2017 a la reina Isabel II, la abuela de su marido, como presidenta del All England Club, que organiza cada a√Īo el torneo.

 Glyn KIRK / AFP
Glyn KIRK / AFP

Tras haber visto cómo Harriet Dart perdía el primer set ante la estadounidense, la duquesa de Cambridge regresó a la pista central, donde jugaban la vigente campeona Angélique Kerber, Roger Federer, ocho veces ganador de Wimbledon, y Serena Willliams, siete veces laureada sobre la hierba de Londres.

Una vez que Kate Middleton se fue, Harriet Dart remontó ante su adversaria para lograr la victoria 4-6, 6-4, 6-4.

Sin embargo, afirm√≥ que la presencia de Kate Middleton al inicio del partido no incidi√≥ en su rendimiento. “Ni siquiera me di cuenta de cu√°ndo se fue”, declar√≥ la joven brit√°nica de 22 a√Īos.

GLYN KIRK / AFP
GLYN KIRK / AFP

“Es genial saber que un miembro de la familia real vino a verme. Es un poco irreal”, a√Īadi√≥.

En Wimbledon, asistir a un partido sobre una pista exterior cuesta 25 libras (28 euros, 32 dólares), mientras que los billetes para la pista central se venden a 64 libras (71 euros, 80 dólares). El acceso a la tribuna real está reservada a los miembros de la familia real británica y a los invitados.

Tendencias Ahora