Lamar Odom es un basquetbolista norteamericano que hizo noticia tanto dentro como fuera de la cancha. Su carrera en la NBA estuvo plagada de polémica, estando siempre en el foco público debido a su matrimonio con la socialité Khlóe Kardashian.

Recientemente, el deportista de 39 años presentó su libro de memorias en el cual reconoció que hubo hechos de violencia intrafamiliar con Kardashian, confesando que llegó a amenazarla de muerte.

De acuerdo a revista People, Odom indica en su libro que su adicción a la cocaína hizo que llegara a ese extremo. Sus enojos con la empresaria iniciaron cuando ella llamó a sus amigos para que lo ayudaran.

“Fue un nuevo nivel de bajeza en nuestra relación y en mi vida”,
aseguró el hombre, agregando que tuvo innumerables ocasiones en que se sintió perseguido por el resto, sin mayor razón.

“En ese punto, no podía distinguir la realidad de la fantasía. Había consumido éxtasis y cocaína. Estaba seguro de que la gente venía por mí. Que querían atraparme”, sostuvo.

A eso añadió que un día simplemente optó por hacer pedazos los muebles de su casa y amenazar a su esposa.

“Mis amigos fueron a ver cómo estaba, Khloé bajó y tocó la puerta. Yo abrí abruptamente y la tomé con fuerza de los hombros, lo que la asustó. Le dije: ‘¿Qué demonios haces?’, grité, fuera de mí. ‘¿Estás tratando de avergonzarme en frente de mis amigos? ¡Te mataré! ¡No sabes de lo que soy capaz!”, escribió.

Por fortuna, aquellas amenazas nunca se concretaron, aunque la pareja terminó divorciándose en 2016.

Ambos se habían casado en 2009, cuando el basquetbolista pasaba por su mejor temporada jugando por Los Angeles Lakers.

Cabe señalar que el libro de Odom se titula Darkness to Light y ya está a la venta en Estados Unidos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.