Diez millones de seguidores en Instagram y 23 millones en Youtube hacen del mexicano Luis Arturo Villar Sudek (Luisito Comunica) uno de los “youtubers” más influyentes de Latinoamérica. Hace algunas horas, el joven de 29 años anunció en redes sociales que se encuentra en Chile para desarrollar sus producciones audiovisuales.

Para realizar esto, el mexicano publicó un video en una frontera del norte chileno, que limita nuestro país con Argentina. Allí, se dedicó a mandar un saludo a sus seguidores del sur del mundo utilizando los modismos del nacionales, aunque su intento fue bastante especial.

Valiéndose de su acento mexicano, Luisito usó palabras y frases como “somos huevones”, hizo alusión al característico “po” del dialecto chileno y además entonó el conocido “C-H-I”, que es utilizado básicamente en espectáculos deportivos.

Por lo pronto se espera que el youtuber viajero realice alguna de sus expediciones por lugares que llaman la atención en nuestro país, para luego producir alguno de sus videos.

Dentro de sus historias de Instagram aún no se encuentra ninguna relacionada con un lugar específico de Chile. La última visita que tuvo Villar Sudek en Argentina fue en Salta, donde presenció el Festival de la Llama, típico de la zona norte de aquel país.

En su cuenta de Youtube, Luisito ya ha publicado videos relacionados con su visita a Argentina. Destacan materiales relacionados con un pueblo donde sólo vive una persona y otro donde prueba la comida callejera en el país vecino.

El mexicano se hizo conocido en Latinoamérica contando historias sobre lugares “extravagantes” en todo el mundo. Ejemplo de eso fue cuando entró al Templo de la Ratas en India o visitó la ciudad de Varanasi (lugar de los muertos) en el mismo país.

Por el momento no existen detalles sobre qué ciudades de Chile visitará el joven, aunque lo más probable es que todas sus aventuras queden reflejadas en las redes sociales.