La relación de Meghan Markle y su padre Thomas Markle nunca ha sido muy cercana y desde que se anunció su boda con el príncipe Harry, las cosas se complicaron aún más.

De hecho, el hombre no la entregó en el altar tras sufrir un infarto, luego del gran escándalo que provocó al posar para paparazzi y vender las fotos al mejor postor.

Este lunes, tras el nacimiento del primer hijo de la pareja, Markle lanzó un comunicado de prensa sobre su nieto.

“Estoy encantado de escuchar que la madre y el niño están bien”, escribió el hombre al diario británico The Sun. “Estoy orgulloso de que mi nieto haya nacido en la familia real británica y estoy seguro que crecerá para servir a la Corona y a la gente de Inglaterra con gracia, dignidad y honor”, añadió.

“Dios bendiga al niño y le deseo salud y felicidad, y mis felicitaciones para mi querida hija duquesa Meghan y al príncipe Harry y que Dios salve a la Reina”, finalizó.

Thomas Markle
Thomas Markle

Recordemos que la relación entre padre e hija están cortadas desde hace meses, especialmente luego que Thomas filtrara una carta escrita a mano que le había enviado Meghan, luego de que se ausentara de la boda.

“Papi, es muy a mi pesar que escribo esto, sin entender por qué has elegido tomar este camino e ignorar el dolor que estás causando”, se lee en la misiva publicada por The Daily Mail.

“Tus acciones me han roto el corazón en mil pedazos. No sólo porque te has inventado un dolor injustificado e innecesario, sino porque tomaste la decisión de no decir la verdad”, añadió.

“Le has dicho a la prensa que me llamaste para decirme que no vendrías a la boda, pero eso no ocurrió porque nunca me llamaste. Sólo te he amado, protegido y defendido. Te ofrecí cualquier apoyo económico a mi alcance. Me preocupé por tu salud. Así que saber de tu ataque al corazón en la semana de la boda fue horrible”, escribió.

Thomas Markle
Thomas Markle

“Te llamé y te envié mensajes. Te pedí por favor que aceptaras ayuda. Enviamos a alguien a tu casa y, en vez de hablar conmigo para aceptar esa o cualquier otra ayuda, dejaste de responder tu teléfono y decidiste hablar con los tabloides”, sentenció.

“Escuchar los ataques que le has lanzado a Harry en la prensa, que no fue sino paciente, bueno y comprensivo contigo, es quizá lo más doloroso de todo”, continuó Meghan

“Si me quieres, tal y como le dices a la prensa que me quieres, por favor para. Por favor, deja que vivamos nuestras vidas en paz. Por favor, deja de mentir. Por favor, deja de crear tanto dolor. Por favor, deja de explotar mi relación con mi marido. Sé que estás tan metido en este hoyo que crees (o crees creer) que no hay salida, pero si te tomas un tiempo para pensar verás que poder vivir con la conciencia tranquila es más valioso que cualquier cheque del mundo”, finalizó.