Adrian McManus, exmucama de Michael Jackson, aseguró en diálogo con el matutino británico Daily Mail que el músico “era un pedófilo”, y para argumentarlo enumeró los objetos que encontró entre sus pertenencias durante los años que trabajó con él.

“Encontraba ropa interior (infantil) detrás de la pieza principal de Michael y en uno de los armarios, detrás de los cajones”, recordó McManus, quien fue autocrítica respecto a su rol en la situación. “No lo cuestioné, porque era mi jefe y haces lo que tienes que hacer (…). Era un pedófilo”, agregó.

De acuerdo al relato, uno de los aspectos que más llamó su atención era la cantidad de vaselina que había en las habitaciones de la mansión de Neverland, el rancho personal de Jackson.

“Cuando iba a ordenar la habitación del señor Jackson muchas veces había invitados especiales allí, niños pequeños que tomaban baños con él en el jacuzzi”, aseguró la mucama, para quien la ropa infantil desparramada en la mansión se convirtió en algo habitual.

"Leaving Neverland"
Michael Jackson y Wade Robson. | “Leaving Neverland”

“Si no estaban flotando en el agua, estaban fuera en el piso alrededor del jacuzzi. Encontraba cosas como esas”, apuntó McManus en la entrevista, donde también habla de un clóset donde el músico acumulaba casettes, baterías y cámaras de video.

Las declaraciones de McManus se producen a días del debut del documental Leaving Neverland en el Festival de Cine de Sundance; una cinta de más de tres horas donde se relata el proceso judicial de las presuntas víctimas de Michael Jackson, quienes denunciaron al “Rey del Pop” hace más de 10 años por abuso sexual de menores.