Las denuncias sobre supuestos abusos que cometió Michael Jackson contra niños en su rancho Neverland, en la década de los 90, vuelven a salir a flote. Esto debido a que un medio inglés difundió un registro de nueve minutos sobre un interrogatorio realizado a la estrella del pop en 1996.

EL video había sido dado a conocer por el medio inglés News of the World en 2009, a causa de la muerte del artista. En esa oportunidad se mostraron tres minutos de un interrogatorio que se extendió por tres horas en un hotel de Nueva York (Estados Unidos).

Ahora el diario Daily Mail dio a conocer un registro de nueve minutos que muestra más antecedentes sobre esa ronda de preguntas, la que estuvo enmarcada en una denuncia que realizaron extrabajadores de Neverland, en la que cual insinuaban que Jackson habría tenido actitudes de pedofilia.

Si bien el ambiente dentro de la sala es tenso, el “Rey del Pop” se muestra impresionado respecto a las preguntas que se le formulan, en algunas tiende a bostezar y en otras simplemente expresa una risa nerviosa.

Por otra parte, sus abogados son bastante claros en indicarle a Jackson que no respondiera las preguntas, que a su juicio podían ser consideradas como fuera de lugar.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

En concreto, los abogados que interrogaron a Jackson le consultaron sobre su relación con los menores de edad Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes. En ninguna de esas preguntas el cantante respondió.

Adrian McManus, extrabajadora de Neverland, dio una entrevista al citado medio el pasado jueves, en la cual expresó que fue testigo de comportamientos extraños del artista, indicando que tenía una obsesión con los niños.

“Había un montón de vaselina en la casa grande y en el dormitorio de él. No cuestionaba nada porque era mi jefe y yo era la encargada del aseo, pero siempre me llamó la atención eso”, indicó.

En su relato agregó: “Siempre encontraba ropa interior de niños en la sala principal de Michael. También había en los armarios y en partes como la bañera y jacuzzi”.

Michael Jackson y Macaulay Culkin
Michael Jackson y Macaulay Culkin

McManus agregó que la estrella tenía una extraña obsesión con coleccionar fotos de niños, agregando que las guardaba como un tesoro.

“Creo que eran fotos de Michael con chicos haciendo cosas inapropiadas que tenían que estar ocultas, si se hubiesen sabido lo habrían encarcelado”, sentenció.

Cabe señalar que en el interrogatorio expuesto ahora último, Jackson indicó: “Jesús siempre se rodeó de niños, así fue como me criaron, para ser así e imitarlo”.