TV y Espect√°culo
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 21:05 · Actualizado a las 21:09
Actriz Catherine Deneuve subasta su exclusivo armario: superó 10 veces el precio de las prendas
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las prendas de la actriz francesa Catherine Deneuve dise√Īadas por Yves Saint Laurent, que hacen viajar a trav√©s de 40 a√Īos de historia de la moda, fueron subastadas el jueves en Par√≠s por 900.000 euros (cerca de 685 millones de pesos chilenos).

Abrigos, trajes, vestidos, accesorios… Deneuve, de 75 a√Īos, hab√≠a sacado a subasta la casi totalidad de sus prendas dise√Īadas por el rey de la moda en Francia, Yves Saint Laurent, de quien era amiga personal, tras la venta de su casa en Normand√≠a (norte de Francia) donde conservaba este guardarropa.

Se ofertaron 129 lotes durante la subasta de cinco horas celebrada en los elegantes salones de la casa Christie’s de Par√≠s. El 90% de los lotes vio sus precios multiplicados en comparaci√≥n al precio de salida.

“Esta semana de exposici√≥n y las subastas mismas superaron mis expectativas. Christie’s rindi√≥ homenaje al talento de Yves Saint Laurent al presentar sus creaciones de manera exquisita”, celebr√≥ la actriz.

Fran√ßois de Ricql√®s, presidente de Christie’s en Francia, calific√≥ de “triunfo” una venta que “honra a dos artistas ic√≥nicos franceses que son la gloria de este pa√≠s”.

Benoit Tessier
Benoit Tessier
Christeis Images
Christeis Images

Un conjunto de noche de la prestigiosa colección rusa 1977-1978 alcanzó los 52.500 euros (cerca de 40 millones de pesos), diez veces más que la estimación inicial, y se convertía así en la mejor venta de estas subastas.

Un vestido corto con flecos bordado de perlas de la colección primavera verano 1969, que la actriz había lucido cuando conoció a Alfred Hitchcock, se vendió por 42.500 euros (frente a los 3.000 o 5.000 euros estimados).

Una venta a través de Internet, que oferta otros 140 objetos del armario de Catherine Deneuve, terminará el 30 de enero a medianoche.

Tendencias Ahora