Han pasado 21 años desde que Lady Di falleció en un trágico accidente automovilístico. Pese al tiempo transcurrido, la princesa sigue generando interés por su historia y anécdotas extravagantes.

Una de ellas trata de cuando la actriz Cleo Rocos, el vocalista de Queen, Freddie Mercury, y el comediante Kenny Everett vistieron de hombre a la princesa Diana, para ingresar a un conocido bar gay ubicado al sur de Londres.

Freddie Mercury | Facebook
Freddie Mercury | Facebook

Según informó El Clarín, la historia ocurrió en 1988, pero se dio a conocer a los años después, cuando Rocos la contó en su libro The Power of Positive Drinking.

Roco relató en su biografía que esa noche cenó con Freddie y Everett. Después de unas copas de champagne, decidieron ir al Royal Vauxhall Tavern.

Diana decidió unirse al grupo para pasar una “noche inolvidable”. Por lo tanto, la vistieron con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol de aviador, para poder ingresar al local sin ser reconocida.

 Bio.com

Bio.com

De acuerdo información de ABC, la actriz contó que cuando entraron sabían que podía ser distinguida en cualquier momento, pero la gente simplemente la ignoró.

“Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó”, indicó Rocos.

Rocos nunca se enteró si alguien reconoció a Diana. “Parecía todo un muchacho, un modelo masculino gay bastante excéntricamente vestido”, indicó en su libro.

Para finalizar, la mujer relató que Lady Di disfrutó sólo 20 minutos de libertad, ya que el grupo no se quiso arriesgar y optaron por volver rápido al palacio de Kensington. De esta manera, nunca quedó en evidencia la alocada noche que vivieron.

Freddie Mercury y Kenny Everett murieron a causa del SIDA en 1991 y 1995 respectivamente.

Tras su muerte, Diana se convirtió en embajadora del “National AIDS Trust”, dedicando gran parte de sus esfuerzos a promover la concienciación y prevención del VIH.

Más tarde, la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico en 1997, cuando era perseguida por fotógrafos en París.