Nadie quedó indiferente a la vergonzosa jornada vivida el sábado en la previa de la esperada final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Dicho encuentro finalmente fue suspendido por los graves hechos de violencia que se registraron en las cercanías del Estadio Monumental en Buenos Aires, en dónde incluso jugadores xeneizes terminaron heridos.

Uno de los que alzó la voz ante estos incidentes fue Nikolaj Coster-Waldau, actor danés famoso por interpretar a Jaime Lannister en Game of Thrones.

“Un año atrás tuve la suerte de visitar el hogar de River Plate y el de Boca Juniors. Dos excelentes equipos que le han dado incontables momentos de gloria a todos los amantes de este hermoso deporte”, comenzó señalando el actor.

“Lo que pasó esa noche fue causado por unos idiotas. Finalmente íbamos a tener el juego por el que habíamos estado esperando” agregó.

En medio de la incertidumbre por la fecha definitiva en que se llevará a cabo el encuentro, el intérprete envió un conciliador mensaje.

“Buena suerte. Que gane el mejor equipo. Me encantaría estar ahí, pero estaré pegado a la pantalla para ver a Boca Juniors y River Plate jugando por el trofeo”, escribió.

Recordemos que el partido de vuelta de la inédita final de la Libertadores fue suspendido el sábado por el ataque al autobús de Boca Juniors, a pocas calles del Estadio Monumental, con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River.

El mediocampista y capitán de Boca, Pablo Pérez, y el también volante Gonzalo Lamardo fueron los más afectados por las esquirlas de los vidrios rotos, al sufrir lesiones en los ojos que obligaron a su traslado a un hospital cercano del estadio.

Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’Onofrio, se reunirán el martes en la sede de la Conmebol, en Paraguay, para buscar fijar una nueva fecha.