“Desgraciadamente le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído”. Con esta declaración, Claudia de Icaza, autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel, encendió las alarmas entre los fans de “El Sol de México”.

“Se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación”, comentó la escritora en diálogo con la revista azteca TvYNovelas.

Según su relato, estas complicaciones están quedando manifiestas en sus últimas presentaciones, donde Luis Miguel se ha visto ofuscado por el sonido que proyecta desde el escenario, tal como ocurrió días atrás.

“Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en un escenario por la cuestión de su oído”, comentó la biógrafa, que fue demandada en 1994 con motivo de la primera edición de su libro, Luis Miguel. El gran solitario, reeditado ahora con lo que pasó después del litigio.

De Icaza se había negado a hablar del cantante tras el lío judicial. Sin embargo, tras los hechos presentados en Luis Miguel, la serie, donde en el capítulo 9 aparece representada como Cynthia Casas, una periodista que termina traicionándolo, la biógrafa optó por romper el silencio de casi una década.

“Perdón que lo diga, pero ni físicamente ni por edad, ni todas esas cosas que pusieron que yo hice: que me le colgué a Luis Miguel, que lo traicioné yendo a entrevistar a su papá… ¡Por favor! Claro, se permiten muchas cosas porque se trata de una serie en la que hay que dramatizar, pero les puedo asegurar que ni los escritores ni Luis Miguel se sentaron a analizar a quién se llevaba de encuentro, como ocurrió con Cynthia Casas”, refutó.

Para la biógrafa, esta fue claramente una venganza por su trabajo. “Estoy casi segura. A Stephanie (Salas) la puso como piruja, borracha y que le endilgó una hija; ahí, la verdad, sí me ganó el coraje. A mí no me importa que me ponga de esa manera, porque no soy yo ni me reconozco”, dijo.