Actualmente, el nombre Becky G es uno de los más populares dentro de la música urbana. Sus canciones Mayores (2017) y Sin Pijama (2018), se han encargado de ocupar los primeros lugares de las listas musicales, convirtiéndola en el fenómeno femenino del reguetón del último tiempo.

Sin embargo, Rebbeca Marie Gómez (su nombre real) debió subir varios “escalones” para llegar a la posición en la que se encuentra hoy. Luego de una infancia marcada por la pobreza y el bullying, la joven, que en ese entonces tenía nueve años, se esforzó para unirse a la industria del entretenimiento. Es así como participó en pequeñas producciones audiovisuales, hasta que inició su carrera musical en 2009.

Fue en ese tiempo cuando se unió a un cuarteto de preadolescentes llamado G.L.A.M, junto al que lanzó su primer videoclip Jelly Bean, en mayo de 2009. En ese momento, Becky G (vestida de azul) sólo tenía doce años y se había unido a las jóvenes para interpretar canciones de rap y coreografías, por esos años, la artista (nacida en Estados Unidos pero con raíces mexicanas) sólo cantaba en inglés.

Luego formó otra agrupación femenina llamada B.C.G, junto a tres adolescentes, y posteriormente trabajó como solista y en colaboraciones. Tweak’em A Little (2010) es otro de los videos que registra cómo lucía la joven a inicios de su carrera.

Hay que recordar que pese al éxito que ha tenido Becky G en la industria del reguetón, tampoco ha sido una tarea fácil para ella. En una entrevista con el portal The Objective, la cantante confesó que ha vivido distintas situaciones de machismo en estos últimos años de carrera.

“Cada día me dicen que una mujer no debería cantar canciones así ni hacer música reguetón. Pero, ¿por qué yo no voy a poder hacer música de ese estilo y Maluma y Enrique Iglesias sí? Es algo que no entiendo. Sin duda, hay una doble moral que no me gusta”, dijo.

Actualmente, Mayores tiene más de 1.221 millones de reproducciones en Youtube, mientras que Sin pijama casi 400 millones.