Rebbeca Marie Gómez​ (21), más conocida como Becky G, oficializó su carrera en la música en 2008, cuando tenía sólo 11 años. No obstante, no fue hasta 2017, con su éxito Mayores, que se convirtió en una artista del reguetón reconocida en América Latina y algunos países alrededor del mundo.

Si bien esa canción se transformó en uno de los pocos éxitos interpretados por mujeres en ese estilo musical (a pesar que cuenta con la colaboración de Bad Bunny) no fue hasta abril de este año que triunfó con una canción netamente femenina: Sin Pijama, cantada junto a Natti Natasha (31), otra intérprete de reguetón.

No obstante, no es un secreto que la industria de este género urbano está protagonizada por el machismo: basta con prestar atención a las letras… o percatarse que la gran mayoría de sus representantes son hombres. En esta misma línea, Becky denunció que también existe sexismo en la propia industria.

“Cada día me dicen que una mujer no debería cantar canciones así ni hacer música reguetón. Pero, ¿por qué yo no voy a poder hacer música de ese estilo y Maluma y Enrique Iglesias sí? Es algo que no entiendo. Sin duda, hay una doble moral que no me gusta”, expresó al portal The Objective.

Y destacó: “La cultura latina tiene muchas cosas que son súper bonitas, pero no me gusta su machismo”.

La mexicana (con nacionalidad estadounidense) aseguró que tiene “muchas compañeras que tienen miedo de hacer este tipo de música por sufrir rechazo”. Sin embargo, las anima: “el público nos está escuchando y las mujeres la estamos llevando. Somos número uno en cualquier país y eso es algo muy grande”.

Actualmente, “Mayores” tiene más de 1.221 millones de reproducciones en Youtube, mientras que “Sin pijama” casi 400 millones.