Después de dos terribles años en la vida personal y profesional de Johnny Depp (55), el artista decidió romper el silencio y referirse a los fantasmas que lo han atormentado desde 2016. Para acceder a esta entrevista, un periodista de la revista RollingStone debió enviar más de 200 correos a la estrella de cine, quien lo citó para conversar por tres días en su mansión en Los Angeles (California, Estados Unidos).

Deudas, demandas, divorcio, problemas de salud, acusaciones de violencia, fracasos profesionales, alcoholismo y muerte, fueron algunos de los episodios que marcaron los últimos años de Depp y los que él reconoció que lo llevaron a “una depresión aguda” que desencadenó cuando su vida financiera y amorosa se derrumbaron.

“Caí hasta lo más bajo que se podía. El próximo paso era: ‘Vas a llegar a algún lado con los ojos abiertos y vas a salir de allí con ellos cerrados. No podía soportar el dolor en mi día a día”, expresó refiriéndose a la idea de la muerte.

En mayo de 2016, luego de 15 meses de matrimonio, Heard le pidió el diviorcio a Depp, obteniendo una orden de alejamiento por una acusación de maltrato físico y verbal. En la entrevista, el periodista mencionó que el artista negó rotundamente esas acusaciones. De la misma forma, señaló que su círculo cercano le rogó para que no se casara con la actriz.

Luego del quiebre amorosa, un despacho de abogados demandó al actor por no pagar un millonario préstamo. En la acusación, los profesionales señalaron que Depp compró un yate, decenas de autos de lujo, vinos y aviones privados con el dinero: malgastando su fortuna avaluada en más de 650 millones de dólares, la que perdió por completo.

“Es insultante decir que gastaba 30.000 dólares (más de 19 millones de pesos chilenos) al mes en vino. Porque era mucho más”, bromeó el artista sobre la demanda. De la misma forma, admitió que cuando murió su amigo, el periodista Hunter Thompson, construyó un cohete para lanzar sus cenizas al espacio. “Y por cierto, disparar a Hunter al maldito cielo no me costó tres millones, sino cinco“, dijo.

At the Museum of #Mayakovsky in #Moscow

A post shared by Johnny Depp (@johnnydeppofficial) on

En la demanda, también incluyen otros gastos que intentaron dejar a Depp como “un comprador impulsivo” ante el juez: gastó más de $75 millones en 14 casas (9 mil millones de pesos chilenos), $7 mil (4 millones y medio) en comprarle un sofá de Keeping Up With the Kardashians a su hija Lily-Rose Melody además de comprar 70 guitarras, 200 piezas de arte (incluyendo piezas de Jean-Michel Basquiat y de Andy Warhol), 45 autos de lujo y más de $200 millones en viajes en aviones privados (cerca de 130 millones de pesos chilenos).

La situación se agravó cuando su hijo menor, John “Jack” Christopher Depp III (16) comenzó a recibir bullying por la pérdida de dinero de su papá. “Mi hijo tuvo que aguantar que los chicos en el colegio le dijesen que su padre había perdido todo su dinero. No es justo”, señaló.

Tras el divorcio, la orden de alejamiento y la demanda, Johnny se fue de gira con su banda Hollywood Vampires, junto a una máquina de escribir para escribir sus memorias. “Tomaba vodka todas las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas”, recordó entre lágrimas, según relató el entrevistador.

“Seguí intentando entender qué había hecho para merecer esto. He intentado ser bueno con todos, ayudar a todos, ser sincero con todos. La sinceridad es lo más importante para mí”, destacó.

El último punto que el tocó Johnny en la entrevista fue uno que afecta directamente su carrera. Según la entrevista, el actor habría usado un audífono portátil durante los rodajes de sus películas, en vez de aprenderse los guiones de memoria. Depp admitió su uso, pero aseguró que sé sabía sus diálogos de todas formas.

“Algunos de mis grandes héroes trabajan en el cine mudo, todo lo tenían que expresar con la mirada. Y mi opinión es, si no hay verdad detrás de tu mirada, importa una mierda lo que vayas decir”, dijo.

#johnnydepp #hollywoodvampires

A post shared by lydia wynter (@lydiawynter) on