El cineasta Quentin Tarantino causó sensación en la apertura de la conferencia CinemaCon en Las Vegas al anunciar que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de su próxima película, forman un dúo que podría ser tan mítico como el de Paul Newman y Robert Redford.

Once Upon a Time in Hollywood, que se rodará este verano y se estrenará el próximo año, girará en torno a los asesinatos cometidos por la “Familia Manson”, una secta dirigida por Charles Manson que escandalizó en la década de 1960 a Estados Unidos, en especial con el homicidio de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y quien estaba embarazada.

Los asesinatos tuvieron lugar en Los Ángeles, meca del cine estadounidense, y la película también contará la muerte del viejo sistema de estudios cinematográficos.

Tarantino, de 55 años, adelantó el lunes que su noveno y muy esperado largometraje tendría el mismo tono violento y de desparpajo de su filme de culto Pulp Fiction (1994).

El estudio “Sony y yo vamos a traer a las salas oscuras a la pareja de estrellas más emocionante desde Paul Newman y Robert Redford”, sostuvo el director de Reservoir Dog y Los odiosos ocho en el Caesar’s Palace, donde se celebra la conferencia.

Michael Kovac | Getty Images North America | Agence France-Presse
Michael Kovac | Getty Images North America | Agence France-Presse

Paul Newman, quien murió en 2008, protagonizó junto a Robert Redford, de 81 años, El golpe (1973), cuando el dúo ya había adquirido una reputación mítica gracias a Butch Cassidy (1969), también conocida como Dos hombres y un destino.

Tarantino generó intriga en el público al afirmar que la trama de la película era “top secret”, pero que podía adelantar que Once Upon a Time in Hollywood se desarrollaba en 1969, “en el clímax de los movimientos de contracultura, la revolución hippie y el apogeo del Nuevo Hollywood”.

DiCaprio, oriundo de Los Ángeles, se manifestó entusiasmado por trabajar con Brad Pitt y dijo que el guión de Tarantino es “uno de los más fantásticos” que ha leído.

Hollywood se muda a Nevada cada año durante cuatro días para asistir a la CinemaCon, donde los cinéfilos y la prensa pueden ver avances y extractos de películas que se lanzarán en los próximos meses.