Camilla Parker Bowles desató polémica en Australia tras participar en la inauguración de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games), un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años entre los países que forman la Mancomunidad de Naciones.

La duquesa de Cornwall llegó al evento acompañando al príncipe Carlos, quien iba en representación de la reina Isabel II, sin embargo, su actitud no era la adecuada.

Durante gran parte del evento, la mujer lució aburrida e incluso, cuando el presentador de la ceremonia Peter Beattie le estaban dando la bienvenida y agradeciendo su presencia, fue captada mirando una revista sin prestar atención a lo que ocurría en el estadio Carrara, en Gold Coast.

Esto desató el enojo de los televidentes que presenciaban la jornada y la criticaron fuertemente en redes sociales, donde llegó a convertirse en Trending Topic a nivel mundial.

“Camilla ni siquiera está tratando de parecer que quiere estar aquí”, tuiteó el ex campeón de saltos olímpico Matthew Mitcham. El deportista también afirmó que la duquesa tenía “una mirada constante de desprecio cuando levantaba la vista de su revista”.

Por su parte, los organizadores de los juegos defendieron a la duquesa asegurando que estaba cansada tras el largo viaje y “realmente quería ir a dormir”.

Agence France Presse
Agence France Presse

La salida de protocolo del príncipe Carlos

Durante la misma visita, el príncipe Carlos concedió una entrevista a la radio Hit105, donde fue consultado sobre un antiguo rumor que circula en torno a él desde hace años.

Según el diario inglés Daily Mail, los locutores le preguntaron si era cierto que viajaba llevando su propio asiento para inodoro, lo que sorprendió al futuro rey de Inglaterra.

“¿Mi propio qué?”, dijo. “No creas toda la mierda que dicen”, agregó saliéndose de protocolo.

El rumor revivió tras la publicación de la nueva biografía del príncipe escrita por Tom Bower, donde también aseguran que Carlos se cambia ropa cinco veces al día y que también viaja con su propio colchón.

 Mark Metcalfe | Agence France Presse
Mark Metcalfe | Agence France Presse