El príncipe Harry rompió el protocolo no oficial de la realeza y se mostró muy cariñoso con su novia en público hace unos días, pero según un experto esto tendría una explicación.

Esta inusual tendencia fue fijada por la reina Elizabeth II, quien nunca se toma de la mano con su marido, el príncipe Phillip, en ceremonias públicas o en presencia de los medios.

De igual forma el duque y la duquesa de Cambridge, príncipe William y Kate Middleton, han hecho lo mismo, a pesar de que parecer ser amorosos y cálidos en público se abstienen de caminar uno al lado del otro tomados de la mano.

La semana pasada el príncipe Harry fue fotografiado por primera vez junto a su novia en los juegos Invictus, rompiendo la tradición y permitiendo que los capturaran en románticas demostraciones de cariño.

Una publicación compartida de X-u-i-n (@xuin10) el

El experto en lenguaje corporal, Robin Kermode, afirmó que las muestras de afecto son un signo de que la relación es nueva y que la pareja quiere establecerse, consignó el sitio de entretenimiento Indy100.

“Algunas figuras públicas se toman la mano como un acto deliberado para demostrar que su relación es sólida, pero esto no es algo con lo que el Príncipe Guillermo y Kate luchan. La pareja real mayor toma sus señales de la generación anterior”, explicó el especialista.

Agregó que la Reina rara vez se toma de la mano con su marido en público y esto parece haber establecido un precedente no escrito para los otros miembros de la realeza.

“Es muy claro que William y Kate están emocionalmente cerca, sin embargo, no parecen sentir la necesidad de demostrar su amor – sobre todo cuando se trata de asuntos estatales oficiales”, relató.

Para Kermode, ambos se ven como una pareja fuerte e independiente mientras están en público y no sienten la necesidad de “mostrar” su amor por el otro al mundo.

En cambio, “la relación relativamente nueva del Príncipe Harry y Meghan Markle se encuentra en las primeras etapas en las que es necesario establecer su afecto mutuo”, finalizó.