En el capítulo de cierre de temporada 2016-2017, el famoso late show norteamericano Saturday Night Live sorprendió al público con un cómico y revelador sketch protagonizado por Dwayne Jhonson.

El actor y presentador, mundialmente conocido por haber sido “La Roca” en la lucha libre WWE, fue el anfitrión de la noche por quinta vez, lo que originó un breve y lúdico intercambio entre otras celebridades que también habían sido 5 veces ‘host’ del programa: Alec Baldwin y Tom Hanks.

Durante la presentación, ‘La Roca’ anunció que, después de muchas recomendaciones por parte de amigos y conocidos, optará por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2020. Para esto, Jhonson también decidió que sería Tom Hanks, y no Baldwin (para su triste sorpresa), su acompañante a la ‘papeleta’.

El público reaccionó con fervor ante el anuncio, pero a raíz del contexto cómico del programa, este se tomó como una simple broma elaborada para divertir a la audiencia. El registro, aquí:

¿Es en serio?

Sin embargo, ‘La Roca’ ha realizado declaraciones en otros medios que podrían ‘dar luces’ sobre una campaña real para ser el presidente de Estados Unidos. Hace una semana, en el late show de Jimmy Fallon, Dwayne Jhonson dedicó un par de palabras a este tema que hoy lo tiene como posible futuro político.

Lee también: “La Roca recrea icónica foto dos décadas después para entregar inspirador mensaje”

En este, el actor explicó el origen de este nuevo ‘perfil’ que la comunidad estadounidense le está atribuyendo. Todo comenzó por un artículo de la revista GQ en la que Jhonson declaraba estar interesado en ser presidente del país.

Desde ese momento, la nación ha estado emocionada por la idea, lo que se ve reflejado fuertemente en encuestas que aseguran la posibilidad de que ‘La Roca’ podría ganarle a Trump en 2020.

Revisa el video del programa de Jimmy Fallon donde cuenta todo esto a continuación: