El actor coreano Kim Woo Bin (27), famoso por participar en varias exitosas series de televisión de su país (o dramas, como los llaman allá), ha sido diagnosticado con cáncer de nasofaringe, que afecta a la cabeza, cuello y oído.

Por medio de un comunicado entregado a la prensa, la agencia que maneja su carrera, Sidus HQ, indicó que debido a esta enfermedad, el actor ha abandonado todos sus compromisos laborales para enfocarse en recibir tratamiento.

En la declaración, la empresa de entretenimiento explicó que “mientras cumplía con su itinerario usual, Kim Woo Bin comenzó a sentir anormalidades en su cuerpo y visitó un hospital, siendo diagnosticado con cáncer de nasofaringe”.

En ese sentido, añadió que “afortunadamente, aún está en estadio temprano (al principio de su crecimiento), así que ha comenzado a recibir tratamiento con drogas y radioterapia. Por ahora planea centrarse en eso, antes de volver a encontrarse con ustedes, una vez recuperado”.

Kim Woo Bin en School 2013
Kim Woo Bin en School 2013

“Les pedimos que le den mucho ánimo y aliento. Gracias”, concluyó la agencia.

El cáncer de nasofaringe, según relata el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, es una enfermedad en la que se forman células cancerosas (malignas) en los tejidos de la nasofaringe, que es la porción superior de la faringe (garganta) situada detrás de la nariz.

Entre sus síntomas está que provoca dificultad para respirar, hablar u oír.

Woo Bin comenzó su carrera como modelo en 2009 y dos años después debutó en televisión, ganando rápidamente popularidad. Entre los dramas más famosos que ha protagonizado están School 2013 (2012-2013) y The Heirs (2013).