Chris Cornell, uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge y quien contaba con un impresionante registro de voz, se quitó la vida la madrugada del jueves en la habitación del hotel donde se hospedaba en Detroit.

Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

Según fuentes de TMZ, la esposa del cantante Vicky Karayiannis Cornell aseguró a su círculo cercano que el artista no estaba deprimido ni tenía pensamientos suicidas, y explicó que tampoco tenía signos de sufrir la enfermedad.

Lee también:
El romántico último mensaje de Chris Cornell a su esposa

La pareja habló por última vez durante la prueba de sonido de su concierto en Detroit y después del show.

Más tarde, la esposa de Cornell intentó contactarse con él en su hotel pero no obtuvo respuesta por lo que le pidió a un amigo que llamara a seguridad para asegurarse que el músico estuviese bien. Lamentablemente, el hombre fue encontrado sin vida en el baño de la habitación.

Una vida de música y arte

Chris Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto. Las interpretaciones vocales que pueden escucharse en la canción “Black Hole Sun”.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignia del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El grupo se separó en 1997.

Su muerte cierra un capítulo en ese género, heredero del rock punk con visos introspectivos. El cantante de Nirvana Kurt Cobain se suicidó en 1994 y el de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, falleció de una sobredosis durante una gira en 2015.

Happy Birthday @lindaramone 🎂👑 #lindaramone #chriscornell #vickycornell

A post shared by Chris Cornell (@chriscornellfanpage) on

Después de participar en la banda Temple of the Dog, Chris Cornell fundó Audioslave a principios de la década de 2000 junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

En 2006 interpretó “You know my name”, canción principal de la película de James Bond “Casino Royale”.

El cantante luchó toda su vida contra las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira.

Deja tres hijos, dos con su segunda esposa Karayiannis, una agente musical de origen griego a quien conoció en París.